Se aleja Gamma pero se forman 3 depresiones en el Atlántico

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- La Tormenta Tropical “Gamma” dejó Quintana Roo la madrugada del domingo, pero en el océano Atlántico se han formado tres depresiones tropicales, una de ellas con el 70 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el mar Caribe aumenta a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a mil 410 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Zona de baja presión
Zona de baja presión con potencial ciclónico.

La segunda zona de baja presión tiene un 20 por ciento de desarrollo ciclónico y se encuentra a cinco mil 30 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Zona de baja presión
Zona de baja presión lejos de Quintana Roo.

La tercera zona de baja presión en el Atlántico Central disminuye a 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 10% en 5 días. Se localiza a cuatro mil 610 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Por su parte, la Tormenta Tropical “Gamma”, a las 7 de la mañana se localizaba frente a costas de Yucatán. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (norte), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas. Se pronostica oleaje elevado en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Hoteleros del Caribe Mexicano advierten riesgos por aumento del 35.8% al DNR en 2027; piden mesa de diálogo a Sectur

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano alerta sobre la omisión de fondos para promoción turística en el Paquete Económico 2027 y exige mesa con Hacienda y Sectur.

Reabre el Monte de Piedad en Chetumal tras la huelga: estos son los beneficios para pignorantes

Tras 371 días de cierre, reabre el Nacional Monte de Piedad en Chetumal. Consulta las promociones, condonación de intereses y plazos para recuperar tus prendas.

¿Qué son los cultivos perennes? Conoce sobre la riqueza agropecuaria de Quintana Roo, según el Inegi

Agricultura en Quintana Roo: 63.5% son cultivos perennes CANCÚN, QR.- La agricultura en Quintana Roo tiene una composición distinta...

Parque eólico Vientos del Caribe impulsará la transición energética en Quintana Roo

Quintana Roo albergará el parque eólico Vientos del Caribe en Othón P. Blanco. Con 4,400 mdp de inversión, abastecerá a más de 200 mil hogares.