PLAYA DEL CARMEN, QR.- El recale de sargazo en Playa del Carmen arruina la experiencia de los turistas en plena temporada de verano, según información de Reforma.

Los visitantes se quejan del mal olor que ocasiona la descomposición del material y que no se pueda tener acceso a la zona de playa.

También te puede interesar: Supera recolección de sargazo lo levantado en toda la temporada 2020

“No se puede salir ni a la arena por el olor, un olor fuerte, tipo azufre”, dijo el regiomontano Mauricio Galindo durante su visita al destino.

Explicó que, debido a que no pudieron disfrutar de las playas por el sargazo, él y su familia se quedaron al interior del hotel que reservaron.

“Enfrente del hotel había excavadoras sacando material y sargazo todo el día y toda la noche”, detalló.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Federación sigue actuando con lentitud para apoyar con más acciones de limpieza para que el material no se pudra y contamine, de acuerdo con Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Destacó que pese a que la Secretaría de Marina mantiene dos buques y tres embarcaciones para quitar el sargazo, los trabajos son insuficientes.

La presidenta municipal, Laura Beristáin, señaló que se recogen al día tres toneladas de sargazo, aproximadamente.

También te interesa: Robos a escuelas durante la pandemia dejan $16 millones en daños

“No logramos dejar las playas limpias. Afortunadamente esta semana cambiaron los vientos y tenemos playas hasta cierto punto oscuras, pero sin sargazo”, agregó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios