CANCÚN, QR.- A partir del 15 de septiembre de 2021, ya se puede tramitar el pasaporte electrónico México. Aquí te decimos dónde y cómo hacerlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará este año un formato digital para el pasaporte. Este documento tendrá medidas de seguridad como un chip y una hoja de policarbonato con datos encriptados y grabados con impresión láser, lo que facilitará el trámite migratorio y los visados a México.

También te puede interesar: Aquí puedes tramitar los antecedentes no penales Cancún

La cancillería, hasta el momento, no ha revelado cómo será el proceso para tramitar el pasaporte electrónico México, el cual contará con los datos biométricos del portador.

Lo que se conoce hasta ahora es que el interesado necesitará proporcionar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) para tramitar una cita en la SRE y obtener este documento digital. Para ingresar al portal, da clic aquí.

El diseño del cuadernillo también cambiará y contará con un logo que identifique que se trata de un pasaporte electrónico.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En caso de que se requiera expedir o renovar el pasaporte en México, los costos son:

  • 1,345 pesos, con vigencia de 3 años
  • 1,845 pesos, con vigencia de 6 años
  • 2,840 pesos, con vigencia de 10 años

Los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán gozar de un 50% de descuento en los costos para la expedición del pasaporte.

El pasaporte electrónico contará con una firma digital que almacenará diversos certificados, con lo cual será válido en cualquier puerto de entrada internacional.

También te interesa: Infonavit elige a Solidaridad para presentar nuevos programas de vivienda

Grupo Thales, empresa que elaborará los pasaportes electrónicos en México, cuenta con experiencia desarrollando estos documentos para países de Europa, así como Australia y Estados Unidos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios