CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las veces, pequeñas y medianas empresas solicitan un préstamo para solventar los gastos que puedan tener de acuerdo con las necesidades que surjan.
Son principalmente de dos naturalezas:
- Crédito a largo plazo (por más de 6 meses)
- Crédito a corto plazo
También te puede interesar: ¡Atención! Así puedes limpiar tu historial en buró de crédito
Pero, ¿cómo saber si una empresa está lista para solicitar un financiamiento? A continuación te damos unos consejos.
Las entidades financieras solicitan, aproximadamente 14 requisitos para brindar un crédito individual y 40 si es empresarial.
Los puntos que los emprendedores deben tomar en cuenta a la hora de pedir un préstamo, de acuerdo con datos de Expediente Azul, son:
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Capacidad de pago:
Se solicita comprobar ingresos, buscando determinar la probabilidad o riesgo de impago.
Puntaje en el Buró de Crédito:
Si pagas a tiempo y eres un buen cliente, las empresas que otorgan créditos seguramente te prestarán dinero.
Mínimo de 6 meses de facturación:
Las entidades financieras solicitan estados financieros, rendimientos y facturación con cifras puntuales que varían de entidad en entidad, para asegurarse así que pueden conceder el crédito.
Punto de equilibrio:
Este es el esqueleto de la organización y donde se puede apreciar la proyección de ventas, el manejo de deudas y flujos de caja.
Si presenta altos niveles de endeudamiento previo o su punto de retorno a la inversión está a plazos desmesurados por fuera de la realidad del sector, lo más probable es que la entidad financiera rechace el crédito, según información de One Digital.
También te interesa: Guía para tramitar el nuevo pasaporte electrónico México
El proceso puede llegar a ser engorroso, largo y extenuante, aunque gracias a plataformas tecnológicas que están dinamizando la gestión de otorgamiento de créditos, el tiempo que dura la recolección de requisitos puede ser 200% más rápido.