CANCÚN, QR.- La recuperación del sector turístico en Quintana Roo va “viento en popa”, pese al aumento de Covid-19 y a las alertas de viaje, consideró Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.

“En un panorama que sigue siendo complejo, parece inviable frenar la gigantesca maquinaria del turismo que ya están en marcha en el estado nuevamente”, dijo.

También te puede interesar: Dan positivo a Covid 6 mil 800 turistas extranjeros en el estado, en junio

Resaltó que el Gobierno de Estados Unidos recomendó recientemente a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes, sin embargo, las operaciones aéreas siguen creciendo.

El aeropuerto de Cancún reporta 450 vuelos diarios, que se elevan a un promedio de entre 500 y 550 durante los fines de semana, según Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo.

Superan las expectativas turísticas:

  • 2.86 millones de turistas por vía aérea se proyectaba para este verano
  • 3.2 millones es el pronóstico ahora
  • 3.6 millones era la proyección del verano de hace dos años

El columnista destacó que, en total, hay 7.5 millones de asientos disponibles para este segundo trimestre, sin charters.

Agregó que los primeros vuelos provenientes de Canadá están previstos para finales de julio.

“Significa que ya se podrá hablar de una recuperación plena para 2022”, agregó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Ello no significa que no haya una situación de alerta por el rumbo que está tomando la pandemia, de acuerdo con Carlos Velázquez.

Recordó que el Gobierno de Quintana Roo carece de facultades para acotar la entrada de viajeros internacionales, pues es una potestad federal.

También te interesa: “Contamina” sargazo la temporada de verano en Playa del Carmen

Señaló que la única opción práctica son las 20 mil pruebas de antígeno y PCR que se están aplicando diariamente en Quintana Roo.

Banner Google News

 

 

Déjanos tus comentarios