viernes, enero 16, 2026

El golpe de $240 millones: Kyle Tucker y la ambición tricampeona de Dodgers

Dodgers sella la agencia libre con la firma de Kyle Tucker ($240 millones), el mejor talento disponible, consolidando un lineup de estrellas y su ambición por el tricampeonato.

El merengue de luto: Raymond Durán, vocalista de Sin Fronteras, murió tras dura batalla contra el cáncer

Murió Raymond Durán, vocalista del Grupo Sin Fronteras, tras una batalla de dos años contra el cáncer. Analizamos su trayectoria, el emotivo adiós de Wilfrido Vargas y su legado en el merengue tropical.

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

Así será el regreso a clases en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- La Nueva Normalidad llegará también a las escuelas del estado; aquí te contamos cómo será el regreso a clases en Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq), Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló las medidas sanitarias y de distanciamiento social que seguirán las instituciones escolares en el regreso a clases.

Lo anterior, en una reunión que fue sostenida con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

También te puede interesar: Consulta aquí la boleta de calificaciones de tu hijo

Las medidas para el regreso a clases serán las siguientes:

  • Salones de clases con grupos reducidos, no más de 15 alumnos
  • Ajuste en horarios y recreos
  • Limpieza y sanitización constante de espacios educativos

Aunque aún no existe fecha definida para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2020-2021, éste podrá ser posible si el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color verde para inicios del mes de septiembre.

Vásquez Jiménez dejó claro que los diputados deben estar abiertos a pensar en modelos mixtos para el regreso a las aulas, pues muchos niños y niñas no cuentan con acceso a Internet o con un televisor, para el programa “Aprende en Casa”.

La secretaria también indicó que se plantearán alternativas para un regreso a clases escalonado; por ejemplo, dividir a los grupos en tres partes.

Además, buscarán los fondos que se dan a las sociedades de padres, a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, para comprar insumos de limpieza y así procurar la salud de docentes, alumnos y padres de familia.

La secretaria Ana Isabel Vásquez reveló que, además del cierre definitivo de los colegios AzulBlue-Winston Churchill y Lizardi, en Cancún; un total de 53 alumnos han sido dados de baja de escuelas particulares y solicitado su inscripción a planteles públicos.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Surge nueva desigualdad social: Desigualdad cognitiva

La desigualdad cognitiva se expande por el acceso desigual a educación, el uso de pantallas y la caída en la lectura profunda.

Unesco: decálogo para transformar la educación

La Unesco dio a conocer un decálogo con medidas para fortalecer el trabajo docente, mejorar condiciones laborales y promover calidad educativa.

El tema educativo en el informe presidencial 2025: avances en educación básica y superior

El informe presidencial 2025 detalla avances en educación, inversión en becas, expansión de cobertura y mejoras para universidades públicas.

Alertan sobre fraude con tarjetas de Apoyo Emergente Covid-19 en el puerto de Chiquilá

El puerto de Chiquilá advierte sobre estafas con tarjetas y archivos falsos que circulan por WhatsApp, afectando a vecinos vulnerables.