CHETUMAL, QR.- Perdieron su crédito de vivienda alrededor de 14 mil habitantes de Quintana Roo, al quedarse sin empleo por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los colaboradores se quedaron sin trabajo antes que entraran en vigor las nuevas reglas de puntuación a finales de mayo, pero que en el estado comenzó a aplicarse en junio, informó Guadalupe Gutiérrez Zapata, asesora del Infonavit en Chetumal.

También te puede interesar: Nuevos programas Infonavit para comprar viviendas a precios accesibles

Recordó que, antes, los empleados tenían que contar con 116 puntos, en donde el principal requisito que se calificaba era el de laborar de manera continua por un año.

“Con las nuevas reglas, la puntuación subió a mil 80, aunque ahora se toman en cuenta otros elementos que hacen que incluso antes del año puedan contar con la calificación para obtener un crédito de vivienda”, detalló.

Elementos para evaluar:

  • Edad
  • Salario
  • Ahorro en subcuenta
  • Reporte de crédito
  • Cumplimiento de los trabajadores por parte de la empresa
  • Estabilidad laboral

Comentó que con estos elementos los trabajadores pueden alcanzar la puntuación para su crédito hasta en nueve meses.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Ya no tendrán que trabajar obligatoriamente por un año de forma ininterrumpida”, aclaró.

Explicó que otro de los beneficios es que si la persona pierde su trabajo, pero ya cumplió por la puntuación, con solo activarse de nuevo tendrá la oportunidad de adquirir un crédito de vivienda.

“La puntuación es acumulativa y queda almacenada en su fondo de vivienda”, agregó.

Gutiérrez Zapata indicó que de los 14 mil trabajadores que perdieron sus créditos de Infonavit, al menos 7 mil 301 eran de la zona sur del estado.

También te interesa: Prevén que tormenta tropical deje lluvias fuertes en Quintana Roo

Un promedio de mil 102 empleados ya tenía planeado hacer uso de sus puntos para adquirir su casa este 2021, según la asesora.

Google News

Déjanos tus comentarios