Quintana Roo, entre los tres estados con más delitos

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- En el primer trimestre del año, Quintana Roo ha registrado un total de 11 mil 31 actos delictivos del fuero común, lo que coloca al estado en la tercera posición nacional con mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes, además de que durante la contingencia sanitaria del Covid-19 en el mes de marzo, registró un alza de la incidencia delictiva.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe de estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También te puede interesar: Caribe, entre los destinos favoritos para visitar tras pandemia de Covid-19

- Advertisement -

Del total de delitos registrados hasta el primer trimestre del presente año en el estado, 4 mil 166 fueron en marzo; ello ha colocado a Quintana Roo en el lugar 14 de la tabla nacional. Sin embargo, ocupa el tercer lugar en delitos por cada 100 mil habitantes; con una cifra de 241.8, solamente por debajo de Colima y Baja California; con 276.3, y 243.8, respectivamente. Mientras que la media nacional es de 132.1.

Además, en marzo, la variación de la incidencia delictiva se ha elevado un 11 por ciento con relación al mes de febrero, aunque también hubo variaciones a la alza con respecto a enero en varios rubros.

Por ejemplo, en el caso del homicidio, en marzo se cometieron 466, cifra que aumentó con respecto a febrero; con 395, y enero con 418; en lesiones, marzo tuvo 293 casos; febrero, 233; y enero, 270. Secuestro, en marzo fueron 4 casos; febrero, 0; y enero, 1; abuso sexual en marzo, 67; febrero, 58; y enero, 40; y robo, con 1,602 casos en marzo; 1,555, en febrero; y mil 894, en enero.

En violación, aunque marzo tuvo 59 casos, cifra inferior al mes de febrero con 61; el número aumentó comparativamente con febrero, donde ocurrieron 54 delitos de este tipo. 

- Advertisement -

En cuanto a delitos federales, se registró un alza en delitos contra la salud. En transporte de enervantes; dos, en enero; 0, en febrero; y 4 casos, en marzo; en posesión de drogas; tres, en enero; 1, en febrero; y 4, en marzo; en violación a la Ley de Federal de Armas de Fuego, se registraron 20 delitos, en enero; 18, en febrero; y 24, en marzo. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: