Caribe, entre los destinos favoritos para visitar tras pandemia de Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- De acuerdo a las tendencias sobre el comportamiento de los turistas a través de las reservas de viaje (booking travel) tras el brote del Covid-19, el Caribe se proyecta entre los destinos favoritos para retomar los viajes, una vez que se levanten las acciones de contención contra la pandemia.

La especialista en marketing digital, Grace Bengoechea, consideró durante su participación en el seminario “Nuevo Consumidor post Covid19”, proyectado en línea por Meeting Professionals International (MPI), que a pesar del panorama actual del turismo, se pueden aprovechar las ventajas del aislamiento para la comercialización de los destinos en Quintana Roo.

También te puede interesar: Laboran en la zona hotelera de Cancún 5 mil de 250 mil trabajadores

- Advertisement -

Dijo que, de acuerdo a las tendencias de redes sociales y plataformas digitales, los usuarios han externado que una vez que se levante el confinamiento retomarán sus planes de viaje y harán todo lo que dejaron pendiente en el ámbito social y personal; ahí está la clave para comercializar, vender y posicionar marcas.

Recalcó que, si bien el confinamiento afecta el estado anímico, también es cierto que el periodo de aislamiento ha servido para meditar sobre la importancia de convivir más con la familia, cuidar la salud, retomar los hobbies y buscar experiencias positivas; esas reflexiones pueden servir para crear las estrategias de venta.

Presentación de Grace Bengoechea

- Advertisement -

Sin embargo, advirtió que las campañas post Covid-19 deben ser sutiles y empáticas a la situación actual, basadas en contenidos de valor, dándole seguridad a la comunidad y fomentando el hecho de que tras la pandemia, sin duda habrá cambios en la vida cotidiana.

La especialista recalcó que las tendencias en todos los segmentos se dirigen a buscar nuevas experiencias y retomar las actividades sociales, de modo que las campañas de marketing deben enfocarse a esa línea, creando contenidos útiles que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mencionó que la pandemia da nuevas directrices de cómo llegarle a la audiencia para generar clientes potenciales y finalmente hacer la conversión de venta, cuyas campañas tienen que segmentarse por el tipo de target al que se quiere llegar, usando las plataformas con más impacto en cada mercado.

- Advertisement -

Otro extracto de la presentación de Grace Bengoechea

Argumentó que el turismo ha sido de las industrias más golpeadas por la pandemia, sin embargo, una vez superada la contención, será una de las actividades que se retomarán con fuerza; tan es así, que los viajes son el tema de conversación en el trending de las redes sociales, y el Caribe se encuentra entre los tres destinos más mencionados.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: