Quintana Roo no tendrá Centros de Aprendizaje Comunitario

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CHETUMAL, QR.- En Quintana Roo no habrá clases presenciales a través de los Centros de Aprendizaje Comunitario.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) abriera la posibilidad de un regreso paulatino en semáforo amarillo en estos espacios escolares.

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Debido al repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas en la entidad, no se tiene contemplado establecer estos centros.

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Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dijo que no existen las condiciones que permitan retornar a las escuelas.

En Quintana Roo se ha hecho énfasis de que no se volverá a las aulas hasta el semáforo verde.

Estos Centros de Aprendizaje Comunitario serían usados como espacios en las escuelas para la entrega de tareas y asesorías.

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La asistencia a estos lugares sería voluntaria, pero se requeriría la anuencia de los padres y madres de familia.

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Vásquez Jiménez espera que antes que concluya el presente ciclo escolar, en julio próximo, inicie el regreso paulatino en las escuelas del estado.

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Todo ello tendrá que ir a la par del plan de vacunación, en el que los niños se encuentran en el último eslabón de la cadena.

Ya se cuenta con un protocolo para el regreso paulatino a clases y se espera aplicarlo en grupos de 15 niños de educación básica.

Por el momento, en algunas escuelas de las zonas rurales los alumnos ya comenzaron a ir a los planteles educativos, pero sólo para entrega de materiales didácticos.

Clases a distancia dejan fuera a 9 mil estudiantes

Este lunes debieron regresar a clases a distancia 458 mil estudiantes de los tres niveles educativos en Quintana Roo: básico, medio superior y superior.

De acuerdo con la secretaria de Educación, un promedio de entre 8 y 9 mil estudiantes no aparecen o no se reportan a sus clases.

Consideró que no todos los padres de familia han podido acceder o adaptarse a la tecnología, por lo que un 25 por ciento lo hace a través de cuadernillos; son 80 mil que se distribuyeron en el estado.

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Dijo que el nivel de aprovechamiento no se puede evaluar por las condiciones adversas del mismo esquema a distancia, con el que trabaja el sistema educativo estatal.

El diagnóstico se realizará hasta el regreso a clases presenciales.

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