Lidera Quintana Roo créditos compartidos en Infonavit

- Advertisement -

CANCÚN, QR.- Quintana Roo lidera el listado del programa Unamos Créditos, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Éste consiste en que dos derechohabientes, sin necesidad de relación jurídica, unan el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de crédito.

El programa permitió la compra de 19 mil 879 casas, lo cual generó una derrama económica de 11 mil 836 millones de pesos, en 2020.

También te puede interesar: ¡Descarga audiolibros infantiles gratis para escuchar con tus hijos!

- Advertisement -

Los 39 mil 758 financiamientos permitieron la adquisición de casi 20 mil viviendas, con un valor promedio de 695 mil 608 pesos, según el Infonavit.

Quintana Roo figura entre los 10 estados donde se concentró el 65% de las solicitudes para este producto crediticio, liderando esta lista.

Otros que optaron por este esquema fueron Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.

“Al cierre de 2020, el 67% de las hipotecas que se ejercieron con este producto fueron otorgadas a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMA, es decir, menos de 8 mil 715 pesos, de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente en ese año”, dijo el Infonavit.

- Advertisement -

Unamos Créditos es un financiamiento con 12% de tasa fija anual, los requisitos para tramitarlo son idénticos al de un crédito tradicional.

Cada persona debe cumplir con los criterios de elegibilidad: tener una relación laboral vigente y acumular 116 puntos en su precalificación.

Carlos Martínez, director general del instituto, indicó que, a partir de 2021, el esquema permitirá que hasta tres personas, con o sin relación jurídica, junten sus créditos.

También te interesa: Así puedes solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras

- Advertisement -

El Infonavit aclaró que superaron la meta original de colocación del programa Unamos Créditos, en 184%.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio presuntamente por cuatro hombres. Es la primera, víctima de homicidio en 2021, en Chetumal.

Industria del embalaje, responsable del 50% de plástico que va a la basura

Dalila Aldana Aranda, condecorada por el gobierno francés, sostiene que a industria del embalaje genera el 50 por ciento de la basura.

Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Los hoteles Hard Rock se convertirán en Pet Friendly, a partir del 31 de enero, con su programa Unleashed, para mascotas como perros y gatos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: