CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Marina (Semar) inició un proceso penal en contra de cuatro de sus elementos por amagar con armas largas, cuando se encontraban en estado de ebriedad, a civiles en un negocio en el municipio de Bacalar.

Los hechos se registraron el pasado 26 de marzo, en un establecimiento ubicado en la calle 7 de la cabecera del noveno municipio.

También te puede interesar: Desarrollo inmobiliario, una nueva amenaza en la Laguna de Bacalar

Los cuatro marinos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho establecimiento y al retirarse se negaron a pagar su cuenta.

De acuerdo con testigos (turistas y clientes) y encargados del negocio se identificaron como efectivos de la Semar.

Hubo un altercado con los encargados del negocio por la negativa de saldar el consumo.

Molestos los navales acudieron a unos vehículos, desde los cuales regresaron con armas largas y amagaron tanto al personal del negocio, turistas y demás clientes que se encontraban en el sitio, quienes buscaron resguardo.

Posteriormente los agresores se retiraron del sitio, sin embargo, las cámaras de seguridad del exterior del establecimiento grabaron parte de lo ocurrido.

Marinos, bajos investigación por hechos en Bacalar

A través de un comunicado, el martes 29 de marzo, la Semar confirmó que sí se trató de su personal y que los cuatro marinos que participaron en los hechos se encuentran bajo investigación, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Se tomaron las acciones legales, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, señaló la Semar.

“El actuar del citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”, establece el comunicado.

Ya fueron interpuestas las denuncias ante el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) con sede en Bacalar.

marinos1

Google News

Déjanos tus comentarios