lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Empresarios de Mahahual prevén pronto acuerdo con cruceros

Fecha:

MAHAHUAL, QR.- Empresarios de este destino turístico están a punto de firmar un acuerdo que permita a los cruceristas descender de los barcos para consumir en el poblado.

Luis Gómez Joaquín, el dirigente del sector gastronómico, dijo que la pandemia por Covid-19 ha motivado que a los turistas que llegan a través de los cruceros no se les permita visitar la comunidad.

También te puede interesar: Fundador del puerto de Mahahual gana licitación de muelle en La Paz

“Actualmente tienen una burbuja sanitaria, solo se les permite descender del barco e ir a los tours que previamente tienen contratado fuera del poblado”

Esta situación no ha permitido que los empresarios de Mahahual obtengan los beneficios económicos esperados, desde que se canceló el arribo de cruceros por la emergencia sanitaria el año pasado.

El líder restaurantero indicó que la única empresa que permitió, en parte, a sus viajeros llegar al poblado fue Carnival, sin embargo, ya son cinco cruceros que han atracado en las instalaciones portuarias.

Buscan empresarios acuerdos con navieras

Los restauranteros ya buscaron a los ejecutivos del muelle Costa Maya y recientemente sostuvieron una reunión.

Derivado de ello, se trabaja en la posible firma de un acuerdo para que los cruceristas puedan visitar el área turística de la comunidad.

“De nuestra parte el sector gastronómico está listo para recibir al turista, ya están todos los trabajadores vacunados (el 95 por ciento), sino es que el 100 por ciento con al menos una dosis de la (vacuna) Cansino”.

Los empresarios se encuentran desesperados porque no han recibido apoyo de ninguna autoridad, menos de la municipal.

La permanencia de sus negocios ha sido por cuenta propia.

“Estamos abandonados, pues además no hay apoyo para la contención del sargazo y el Gobierno del Estado aún no repara la carretera que lleva a la comunidad”, denunció.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Alertan sobre fraude con tarjetas de Apoyo Emergente Covid-19 en el puerto de Chiquilá

El puerto de Chiquilá advierte sobre estafas con tarjetas y archivos falsos que circulan por WhatsApp, afectando a vecinos vulnerables.

Retiran más de 100 toneladas diarias de sargazo en la Costa Maya

Retiran en Costa Maya más de 100 toneladas diarias de sargazo. Mahahual, Xcalak y otras zonas costeras enfrentan impacto ambiental.

Recale de sargazo supera 60 toneladas diarias en Costa Maya

CHETUMAL, QR.– El recale de sargazo aumentó de manera considerable en la Costa Maya, al superar las 60...

Sectores civiles y hoteleros rechazan cuarto muelle de cruceros en Cozumel

Sectores civiles y hoteleros rechazan el cuarto muelle de cruceros en Cozumel y piden rediseñar el modelo por impacto ambiental y económico.