Asesinan a notario que disputaba predio a ex alcalde de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La mañana de este viernes, el notario titular de Notaría 36, fue asesinado en su automóvil en esta ciudad.

Se trata de NOH, quien cuando detuvo su automóvil en la Avenida Tikal esquina con Chichén Itzá, fue ultimado a balazos por un sujeto acompañado por otro en una moto.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre venta de falso medicamento para tratar Covid

El notario disputaba un predio de cinco hectáreas en la zona hotelera de Cancún al ex alcalde CCR.

El ex presidente municipal, también es propietario de la empresa Intelligencia México, a la cual el año pasado le fue suspendido temporalmente el servicio de recoja de basura.

De acuerdo con algunos testigos, los dos sujetos a bordo de una moto con una caja del servicio de reparto de la empresa Rappi.

Uno de los presuntos asesinos, estaba tatuado, según indicaron testigos, que rindieron su declaración a los oficiales de policía.

El automóvil en el que se transportaba el notario público es un Vento color dorado. Ahí quedó su cuerpo, hasta que llegaron forenses de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar hay videocámaras conectadas al C5, el complejo de seguridad que el gobierno del estado calificó como uno de los más importantes de México.

El acostumbrado operativo para ubicar a los presuntos asesinos, fue desplegado, pero hasta el momento no se dio con su paradero.

Muertes de personas ligadas con notarios

En enero de 2013, fue asesinado el hermano del notario Marco Antonio Traconis, Carlos, en Playa del Carmen. Antes de morir dio la descripción de su atacante, que fue capturado.

En diciembre de 2019, Rocío M.E., ex esposa de Jorge Parra Moguel, notario público No. 78 en Playa del Carmen y actual esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, fue asesinada en su vehículo en Cancún.

Uno de los abogados de la Notaría 36, Carlos Canto Presuel, es hermano del notario Jesús Canto Presuel, quien fue nombrado en 2017 como titular de la subsecretaría jurídica en la Secretaría de Gobierno en Quintana Roo.

Google News

 

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Quintana Roo digitaliza permisos para transporte de carga: trámite pasa de 43 a 5 días

Quintana Roo lanza plataforma digital para permisos de transporte de carga. El trámite baja de 43 a 5 días y tendrá vigencia de 365 días.

Nuevos autobuses Mobi en Cancún: conoce las nuevas rutas y fechas gratis

Cancún suma 100 nuevos camiones Mobi y 4 rutas a la Zona Hotelera. Consulta el calendario con fechas de servicio gratuito y los trayectos.

Exigen urgente señalización en la carretera Nuevo Xcan-Cancún por accidentes

Exigen urgente señalización y reductores de velocidad en la carretera Nuevo Xcan-Cancún ante el aumento de accidentes. Pobladores de El Ideal piden seguridad.

Resumen de Ruptura360 | Soriana activa promociones, David Tah Balam deja la primera regiduría y más

Checa el resumen de Ruptura360 del 6 de octubre de 2026: Soriana activa promociones; Chedraui y Soriana lanzan nuevas ofertas en alimentos; Francia enfrenta a Bélgica en la Nations League y Atlanta visita a los Saints. Además, David Tah Balam deja la primera regiduría en Tulum; Cancún, Chetumal y Kantunilkín marcan la agenda estatal.