Analizan abrir panteones para el Día de las Madres en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Ante la cercanía del festejo del Día de las Madres, el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) en Cancún, Luis Moreno Pohiré, analiza en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la apertura de los cementerios el próximo 10 de mayo.

En entrevista para Ruptura 360, el funcionario explicó que debido al aislamiento por las acciones de contención del Covid-19, lo que impide la concentración masiva de personas para amortiguar la curva epidemiológica, se definirán en los próximos días si habrá acceso a los panteones durante el festejo del Día de las Madres.

También te puede interesar: Familias respiran sustancias tóxicas por incendio en basurero

- Advertisement -

En ese sentido, dijo que debido a que es una fecha muy significativa para los mexicanos, es común que en ese día los familiares lleven flores a los panteones para honrar a las mamás que se adelantaron en el camino, de ahí, que se está buscando la manera de que no perder la tradición.

“Enviamos un escrito a la Cofepris, con quienes estamos analizando lo más conveniente, pues la apertura de los cementerios puede ser un factor de riesgo al contagio; no obstante, si se establecen medidas sanitarias y un protocolo a seguir, puede ser factible que las familias visiten a sus seres queridos”.

Explicó que una de las propuestas es que se tenga apertura controlada, es decir, permitir la entrada de manera escalonada de diez en diez, dándoles un espacio a las personas para que depositen las flores y se retiren.

“Esto puede funcionar, restringir la entrada otorgado un determinado tiempo a los visitantes a fin de evitar la concentración masiva de personas en los cementerios, pero aún está por definirse”.

- Advertisement -

El funcionario comentó que en otros estados del país se determinó que los panteones permanecerán cerrados, finalmente todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: