Cancún parece estar en una tendencia hacia abajo: López Gatell

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Durante la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción del Gobierno de México, afirmó que Cancún “en este momento parece estar en una tendencia hacia abajo” en casos de contagio de Covid-19.

En días pasados, López-Gatell sobre quien descansa la vocería de las estrategias que el equipo de Salud está desarrollando para conducir los efectos de la pandemia, había precisado que el pasado 30 de abril el destino turístico más importante de México estuvo en el punto medio de la propagación del virus.

También te puede interesar: Analizan abrir panteones para el Día de la Madres en Cancún

- Advertisement -

“Esto no quiere decir que ya se pueden suspender las medidas de sana distancia (en Cancún); si lo hiciéramos en este momento, tendríamos el grave peligro de que reemerja la epidemia, en la medida que todavía existen personas infectadas, personas con la enfermedad, éstas pueden transmitir a otras personas, causar contagios y en un promedio de 7 días después, manifestarse como una reemergencia local de la epidemia”, precisó el doctor López-Gatell.

En el reporte nacional, Quintana Roo aparece ya en el quinto lugar nacional, descendiendo dos posiciones, pues desde hacía más de tres semanas el estado se había mantenido en tercer lugar a nivel nacional. La Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán se encuentran, en ese orden, en los primeros cuatro lugares.

La cantidad de casos confirmados activos, llegó a 6 mil 696 a nivel nacional. Y la de casos acumulados, a 24,905, con 2,271 defunciones.

- Advertisement -

Aun cuando en el corte de hoy, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 201 hospitalizados, en el corte nacional el estado disminuyó en uno por ciento la disponibilidad de camas de hospital con un 39 por ciento de ocupación; el domingo, tenía un 40 por ciento de ocupación.

En el rubro que mantiene un 29 por ciento de ocupación, es en la disponibilidad de camas con respirador.

- Advertisement -

Por último, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López-Gatell presentó a la técnica en orientación del derechoahabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leyla Acosta Miranda, quien está asignada al Hospital Regional número 1, en la Ciudad de México.

La trabajadora de la salud, que es el enlace entre la unidad médica y los usuarios, detalló el sistema que se tiene para informar a los familiares el estatus de los pacientes internados en el IMSS, con Covid-19.

Dijo que en el instituto se han designado áreas temporales afuera de los hospitales, pero lo ideal es comunicarse por teléfono o correo para no correr riesgo de contagio al acudir a los hospitales en este momento.

Fomas de atención a familiares de pacientes de Covid-19
Fomas de atención a familiares de pacientes de Covid-19.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: