Recomiendan felicitar a las madrecitas de forma virtual

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Ante la cercanía del festejo del Día de las Madres (próximo 10 de mayo), una de las fechas más significativas de los mexicanos porque celebran a las reinas del hogar, el encargado de despacho de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, exhortó a la población evitar romper el confinamiento y permanecer en casa, dado que se está en el punto máximo del contagio por la pandemia del Covid-19.

El funcionario dijo que si bien es importante festejar a las madres, no hay que olvidar que se está en un periodo de aislamiento como una medida de contención del virus SARS-CoV-2, por lo tanto, se recomienda evitar realizar reuniones o acudir a lugares con alta concentración de personas, ya que eso potencia las posibilidades de contagio.

También te puede interesar: Panteones en Chetumal cerrarán el 10 de mayo

“Entendemos que el 10 de mayo es una de las festividades que más valoran los mexicanos, sin embargo, en estos momentos los picos de contagio son muy altos en el municipio, de ahí la insistencia a permanecer en casa y evitar riesgo saliendo a lugares concurridos o visitar a las personas de la tercera edad, porque son uno de los sectores más vulnerables la pandemia”.

- Advertisement -

Ante ello, refirió que la festividad puede esperar para cuando se levante el confinamiento, o en su defecto se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas que se tienen al alcance para felicitar a las madres en línea, sin exponerlas.

En el caso de las comidas que tradicionalmente se llevan a cabo, sugirió no hacerlas y tampoco exponerse pidiendo comida a domicilio si está dentro de sus posibilidades, toda vez que representan un riesgo, debido a la manipulación de los alimentos en el traslado de los pedidos.

Recalcó que se está en la fase tres de la pandemia y lo que se buscan durante este periodo es aplanar la curva de contagios, por ello, el llamado constante a permanecer en casa, tomar las medidas de sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas cuando se acuda al trabajo o a los centros de consumo por víveres.

“La gente tiene que entender que es necesario permanecer en casa para evitar que se incrementen los casos de Covid-19, sobre todo en adultos mayores y con problemas crónico degenerativos”.

- Advertisement -

En cuanto a la apertura de los panteones para quienes suelen llevar flores a sus seres queridos el 10 de mayo, comentó que no se abrirán los tres cementerios municipales, como una medida más para evitar la concentración de personas y respetar la sana distancia.

Explicó que esa decisión es para acatar la orden de las autoridades sanitarias y permanecer en confinamiento. En respeto a esa disposición, permanecerán cerrado los panteones, los Olivos, Álamos y el nuevo parque funerario para los festejos del 10 de mayo. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Quintana Roo, entre los estados con aumento de contagios de Covid-19

La trayectoria del Covid-19 empieza a subir en 10 estados, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: