CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a las clases presenciales todavía se ve muy lejano para algunas entidades del país, como el caso de Tamaulipas. El 70% de los padres se niega a mandar a sus hijos a las aulas, al menos hasta que acabe la pandemia.
Así lo informó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de dicho estado a El Heraldo de México.
También te puede interesar: Pintan mural en Cancún como homenaje a los niños con cáncer
Aunque hay mucha especulación sobre el regreso a clases presenciales el 24 de mayo, en Tamaulipas, no están dadas las condiciones sanitarias para volver, reconoció Gómez Monroy.
El titular de Educación estatal, también señaló que el 24 de mayo se iniciará una capacitación para el personal docente de 50 escuelas de las zonas rurales, misma que servirá como un plan piloto que iniciará el 31 de este mes.
A pesar de que en Tamaulipas, más de 90 mil maestros y trabajadores de escuelas públicas y privadas, recibieron la vacuna CanSino, los padres de familia no quieren mandar a sus hijos a las aulas hasta que la pandemia esté 100% controlada.
“Aplicamos una encuesta, donde el 70% de los padres de familia no quieren regresar a clases hasta que no vaya de salida esta pandemia, en el plan piloto no será obligatorio, los padres firmarán una carta y si no quieren mandar a los alumnos recibirán clases a distancia. También para los maestros será voluntario”, puntualizó el funcionario.
También recalcó para “El Heraldo Radio Tamaulipas, que los docentes sí quieren regresar a las aulas, ya que las clases a distancia han significado un doble trabajo; pues, no todos los alumnos tienen acceso a internet.