Lanzan Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo presentó la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, la cual se llevará a cabo de forma virtual, del domingo 27 de septiembre, al viernes 2 de octubre del presente año.

Este evento se organiza en el marco del Día Mundial del Turismo, efeméride que se realiza anualmente el 27 de septiembre, por lo que el evento coincidirá con dicha celebración.

También te puede interesar: Travelweek destaca recuperación post Covid-19 en Cancún

La Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso el tema del Turismo y Desarrollo Rural para la edición de este año, debido a las severas afectaciones que ha sufrido este rubro, según un comunicado de Sedetur.

Tihosuco
Postal de la comunidad maya de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto

“En México, y particularmente en Quintana Roo, este tipo de turismo representa una buena alternativa para todas aquellas comunidades rurales que se dedican a la producción de materias primas como sustento económico”, indica el comunicado oficial.

Gracias a la tecnología, la Secretaría de Turismo quintanarroense celebrará la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, con el objetivo de que los espectadores aprendan, conozcan, recomienden y disfruten lo relacionado al turismo rural.

Programa final del evento
Programa de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

Será a través de los canales oficiales de las redes sociales de Sedetur, que se llevarán a cabo nueve actividades, entre las que figuran paneles, talleres, presentaciones, conferencias y la presentación del libro La Cocina Cotidiana de Quintana Roo, del chef Isaías Pérez Alamilla, vía Facebook Watch.

“En el estado contamos con una amplia riqueza natural y cultural que se debe potencializar y dar a conocer, por lo que agradecemos de antemano a la unidad del sector y el compromiso de seguir colaborando en pro de Quintana Roo”, declaró Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, en este comunicado.

Las redes oficiales de la Secretaría de Turismo son las siguientes: Sedetur en Facebook y @SEDETURQROO en Twitter.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Resumen: Resultados Melate, Observatorio reporta muerte de Arnaud Denis y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 26 de septiembre de 2026: resultados Melate 4270 con bolsa de 318.3 mdp; Francia reta el fortín de Turquía en la UEFA Nations League; Monterrey desafía a Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes; Italia reta a Bélgica en Roma y la desgarradora carta de Arnaud Denis antes de someterse a la eutanasia; además, Observatorio reporta su muerte y resultados del Melate; vecinos alertan por maleza en Kantunilkín; Quintana Roo rompe récord de sobrepoblación penitenciaria y Sectur destaca turismo estatal a nivel nacional.

Mara Lezama presenta el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2050

Mara Lezama presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050 y entregó el Premio Estatal de Turismo 2026. Conoce las metas para el estado.

¿Viajas con equipo de buceo a Cozumel? Acuerdan nuevas reglas aduanales para evitar cobros indebidos

Aduana no cobrará impuestos extra por computadoras de buceo en Cozumel. Conoce las nuevas reglas para el equipaje deportivo y evita sorpresas al viajar.