Travelweek destaca recuperación post Covid-19 en Cancún

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CANCÚN, QRoo.- La revista Travelweek realizó un reportaje donde documenta el optimismo y la recuperación tras la pandemia de Covid-19, por parte de Cancún y la Riviera Maya, destinos que se encuentran listos para recibir a turistas internacionales.

En este reportaje, la periodista Meagan Drillinger viajó a Cancún, para presenciar cómo ha cambiado el Caribe Mexicano en tiempos de Covid-19.

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En una entrevista con Renaud Pfeifer, director general del recién inaugurado The Fives Oceanfront en Puerto Morelos, indicó que “la vibra en el destino es lenta, pero esperanzadora”.

Travelweek destaca que existen nuevos procedimientos y protocolos para mantener a locales y turistas seguros y libres de Covid-19. Además, indica que algunos vuelos directos desde Canadá hacia Cancún han comenzado a operar, entre los cuales destacan Air Canada, WestJet y Air Transat.

La periodista canadiense destaca que en su penúltima visita a Cancún, en agosto de 2020, la mayoría de las atracciones, hoteles y restaurantes estaban limitados al 30% de ocupación.

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“Una vista desde mi hotel hacia el Coco Bongo reveló una visión parecida a la de un pueblo fantasma. Sin tráfico, sin música a volumen alto… ¿realmente esto puede ser Cancún?”, escribió.

Las ruinas de Tulum
Las ruinas de Tulum fueron abiertas el 14 de septiembre.

En su siguiente visita, el 7 de septiembre, Meagan Drillinger destacó que la región norte de Quintana Roo destacó que los hoteles aumentaron su capacidad a un 60%, así como la reapertura de las playas y zonas arqueológicas.

Stefania Ballota, directora de ventas y marketing del nuevo Barceló Maya Grand Resort, dijo: “Estamos centrando la mayoría de nuestros esfuerzos en el turismo local, debido a que aún existen múltiples restricciones de viajes internacionales. Sin embargo, nosotros estamos en el camino correcto hacia la recuperación, y confiamos que vamos bien encaminados”.

La revista Travelweek destaca también que las escenas cambiaron en los hoteles con la entrada del semáforo amarillo; la mayoría reabrió, se conserva la sana distancia, los turistas se observan más relajados y el personal de hotelería cumpliendo con las medidas sanitarias, como uso de gel antibacterial y cubrebocas en todo momento.

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Como conclusión, la periodista Meagan Drillinger indica que, aunque la decisión de viajar o no viajar es personal,  México, y en particular Riviera Maya y Cancún, están listos para recibir a turistas, con una vibra diferente a años anteriores, pero con un gran optimismo por estar “de vuelta en el negocio”.

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Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

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