CANCÚN, QRoo.- La onda tropical No. 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de los océanos Atlántico y Ártico, ocasionarán lluvias con chubascos en el occidente y sur del país, incluida la Península de Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán.
También te puede interesar: Detallan organización de marcha feminista del 25N en Cancún
Para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Permanecerá un ambiente templado, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.
Zona de baja presión en el mar Caribe
Se ha desarrollado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el mar Caribe. No representa peligro para territorio mexicano.
La distancia al lugar más cercano es a mil 600 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, al respecto, informa que el fenómeno está localizado a unos cientos de millas al sur de las Bahamas y continúa produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, principalmente al noreste de su centro que emerge con el sistema frontal.
Para la tarde del miércoles o jueves, el NHC prevé que el sistema pudiera separarse del Frente Frío No.14 y desarrollar algunas características subtropicales mientras serpentea sobre el Atlántico central.