CHETUMAL, QR.- La remodelación del bulevar Bahía no contempla plantas de tratamiento para evitar que aguas residuales lleguen al mar, confirmó William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

“El tema de las plantas de tratamiento es responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)”, dijo.

También te puede interesar: “Desaparecen” las alcantarillas del emblemático bulevar Bahía

Comentó que, incluso, no se tocará el drenaje de alto vacío de la zona, ya que las instalaciones son muy costosas.

Las obras contemplan:

  • Instalación de más alcantarillas
  • Repavimentación del tramo carretero en las dos vías
  • Reparación de socavones y banquetas
  • Construcción de ciclovía
  • Reparación de jardineras
  • Instalación de más lámparas de alumbrado público

Anunció que el tramo que va desde el parque “El Renacimiento” hasta la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), tendrá una nueva vista.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Esta obra que inicialmente consideraba una inversión de 600 millones de pesos, se redujo a 200 y finalmente a 140 millones de pesos, de acuerdo con el funcionario.

Destacó que está incluida en el paquete de obras del empréstito de 820 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado.

Agregó que el tiempo de ejecución de la obra es de cuatro meses y será hasta septiembre que se lance la convocatoria de licitación.

Reconoció que el proyecto en general ha generado desconcierto, pues no se colocarán geomembranas para darle más firmeza al suelo.

También te interesa: Reanudan recoja de basura en la capital por fin de paro de trabajadores

“Cada uno tiene su forma de trabajar, todos los desfondes tienen un tratamiento diferente, veremos cuando comience la obra, lo comparo con un médico cuando abre un paciente y se entera cómo está”, indicó.

Google News

Déjanos tus comentarios