David Acosta | R360
Cancún.- Una trabajadora de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por no contar con los insumos necesarios de protección, resultó positiva de Covid-19. El sindicato responsabiliza a la encargada de la Delegación Estatal de la institución, Sonia Leticia Elías Coral, de no proteger o retirar al personal que tuvo contacto con la empleada, sin medir el riesgo que ello implica.
A través del oficio SZN/005/2020 la Secretaría Adjunta de Asuntos Profesionales Zona Norte Sección XXVIII en Quintana Roo del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE), hacen de conocimiento a Elías Coral que una de las trabajadoras de la clínica en Cancún salió positiva a Covid-19, de acuerdo al reporte epidemiológico.
También te puede interesar: Lunes negro: 31 muertos por Covid-19 en un día; Quintana Roo suma ocho
Asimismo responsabilizan a la funcionaria federal, pues a pesar de que hay conocimiento de que la empleada administrativa dio positivo no han retirado de su área de trabajo a los compañeros que tuvieron contacto con la enferma.
Además que “de manera irresponsable y sin medir riesgo de contagio para sus familias obligan al personal a seguir laborando en el área contaminada”.
Agradecemos a todo el personal de salud, de investigación y administrativo por su gran labor, por trabajar incansablemente ante esta situación.
¡Juntos saldremos adelante!#COVID19🦠#QuédateEnCasaYa #60AniversarioISSSTE #PorTuBienestar pic.twitter.com/ZSYfkdYCxQ— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 7, 2020
El personal administrativo del nosocomio se queja de que las autoridades médicas de la institución le niegan la protección necesaria, bajo el argumento de que ellos no están en contacto directo con los pacientes, sin embargo son el primer filtro de muchos casos sospechosos o positivos que llegan a la clínica en busca de atención.
Por lo anterior exigen también los insumos necesarios para todo el personal que está laborando en las clínicas del ISSSTE, no sólo para el personal médico y de enfermería, sino también para los administrativos, y por supuesto que se tomen las medidas pertinentes en el caso antes mencionado.
El documento, con fecha 06 de abril, también fue dirigido al subdelegado Médico del ISSSTE, Martín Perales Martínez.