Lunes negro: 31 muertos por Covid-19 en un día; Quintana Roo suma ocho

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Los casos de contagios por Covid-19 alcanzaron la cifra de 2,439 y un acumulado de 125 defunciones, las cuales, comparadas con las 94 reportadas del domingo, crecieron en 31 casos en un solo día. En Quintana Roo, las defunciones son 8; crecieron cuatro con relación al reporte del domingo.

- Advertisement -

En Quintana Roo, en el corte de las 18 horas que emite la Secretaría estatal de Salud, arrojó un total de 118 casos, 32 más con respecto al reporte previo, y ocho muertos.

El municipio de Benito Juárez tiene 75 casos positivos; Solidaridad, 28; Cozumel, 5; Othón P. Blanco, 3; Cozumel, 3; Bacalar, 1; Felipe Carrillo Puerto, 1; Isla Mujeres, 1; y se agrega Puerto Morelos, con un caso.
De las defunciones, en Benito Juárez se registran 4; en Solidaridad, 3 y en Othón P. Blanco, 1.


De las personas que fallecen por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dijo que se tiene un grupo de trabajo enfocado en el manejo de las defunciones y servicios funerarios.

- Advertisement -

También te puede interesarAbandona Gobierno federal a Pymes

Agregó que el manejo de cuerpos se encuentra en las disposiciones de bioseguridad que aplican en este caso. El manejo de cadáveres se encuentra en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos y las Normas Oficiales Mexicanas. Todas las funerarias conocen estos procedimientos, dijo.

Entérate: Guía de Manejo de Cadáveres por Covid-19

- Advertisement -

Los avisos de funcionamiento de las funerarias dependen de los ayuntamientos, no de Cofepris, aclaró.
A nivel nacional, por entidad federativa, los cinco primeros lugares en casos positivos por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Quintana Roo.

En tasa de incidencia, los tres primeros lugares están en la Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

En cuanto al número de decesos, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco, ocupan los primeros cinco lugares, en ese orden.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Logran que Ayuntamiento regrese descuentos en compensaciones

El paro de brazos caídos funcionó y trabajadores del municipio de Othón P. Blanco logran que les devuelvan un descuento en sus compensaciones

Relevo en la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jorge Luis Téllez Vignet es designado en la dirección de Turismo municipal por la presidenta municipal, Mara Lezama.

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: