CANCÚN, QR.- Si cuentas con varias tarjetas de crédito y te preocupa la cantidad que manejas, hoy te diremos qué número es recomendable tener, para que evites  endeudamientos y saldos negativos.

La fintech Kueski, encargada de emitir préstamos y créditos personales inmediatos, señala que es necesario conocer cada producto, sus beneficios y desventajas, así como consejos de uso, todo esto antes de conocer la respuesta.

También te puede interesar: ¡Atención! Así puedes limpiar tu historial en buró de crédito

Para determinar cuántas tarjetas de crédito son recomendables para una persona, se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Ingresos: los cuales incluyen gastos y capacidad de pago.
  • Comportamiento con las tarjetas de crédito: considerar si se cumple con los pagos regularmente, puntualmente y totalmente.
  • Necesidades: ¿para qué buscas tramitar otra tarjeta?

Después de haber evaluado los aspectos antes mencionados, la financiera indica que, según múltiples expertos financieros, el número indicado de tarjetas de crédito que una persona debe poseer son 3, aunque este número es variable y la cantidad puede aumentar o disminuir, dependiendo de cada persona.

El número anterior se debe a que estas tarjetas cubren todas las necesidades:

  • Compras cotidianas
  • Imprevistos y emergencias
  • Compras específicas, como viajes, conciertos o meses sin intereses

Kueski destaca que las tarjetas de crédito no deben ser consideradas “dinero adicional“, ya que esto provoca endeudamiento entre los sujetos de crédito. Además, recomiendan no pagar el mínimo, ya que esto generará intereses y al adquirir otra tarjeta generarás aún más deudas.

También te interesa: ¡Mucho ojo! Tips para detectar un cajero automático hackeado

Además, es importante tener anotadas las fechas de corte de cada una, para no postergar las fechas de pago y aumentar el monto del mismo, mes con mes. En resumen, la planeación financiera es clave cuando se trata de tener una o más tarjetas de crédito.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios