Sustituirán combis por camiones en Cancún; preparan nuevas rutas

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Con base en las 6 zonas de riesgo establecidas por el gobierno del estado en Cancún, se modificarán nuevamente las rutas del servicio del transporte en el transcurso de la semana, reduciendo al 80% las unidades en circulación, siendo las urvans la modalidad que tendrá más unidades fuera de servicio y las combis serán sustituidas por camiones.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad del municipio, mencionó que las 380 unidades que actualmente ofrecen el servicio, se reducirán a 220, privilegiando los camiones, ya que estas unidades son más viables para establecer los protocolos de sanidad, reduciendo la posibilidad de contagio.

También te puede interesarPreparan campañas de promoción turística para reactivar la industria

- Advertisement -

Explicó que habrá otra restructuración de las rutas para reducirlas al mínimo priorizando las zonas cercanas a los centros de abasto (supermercados) y las hospitalarias, así como otras actividades esenciales, para limitar aún más la presencia de personas en las calles y se mantengan el confinamiento en esta fase de la pandemia.

Dijo que derivado de los señalamientos de las zonas de riesgo en Cancún, determinaron endurecer las acciones de movilidad, en la que se contempla mandar al corralón el mayor número de urvans posibles, dado que es ese medio de transporte no es factible para evitar los contagios, pues son unidades pequeñas que por más que se reduzca el número de pasajero representan un riesgo.

“La propuesta es sustituir las combis por los camiones, estableciendo una alianza entre las empresas concesionarias del transporte público municipal: Autocar, Turicún, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil, quienes finalmente cubrirán la mayoría de las rutas, ya que es un medio que permite la sana distancia y los protocolos para evitar el contagio.

Sin embargo, aclaró que las urvans que sigan circulando se ubicarán en las rutas de menor demanda, a fin de no afectar la movilidad, ya que hay zonas donde solo se tiene esta modalidad de transporte.

- Advertisement -

Refirió que en el transcurso de la semana se dará a conocer la modificación de las rutas y en qué itinerarios se tendrán solo camiones; aquí lo que se busca es reducir las posibilidades de contagio, durante esta etapa que es cuando de potencializa la curva de transmisión del Covid-19.

Recalcó que las modificaciones se basarán en las 6 zonas de alto contagio que determinarán las autoridades sanitarias, las cuales fueron anunciadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Aclaró que a pesar de la reducción, no se afectará la conectividad, simplemente circularán las unidades conforme a la demanda y a las necesidades de las actividades prioritarias, lo que permitirá evitar que la gente que no tiene nada que hacer en la calle respete el confinamiento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Elecciones en el estado ponen en aprietos las finanzas públicas

Las elecciones provocarán que el panorama financiero se torne más difícil en Quintana Roo, ante la falta de diversificación económica.

Dejan a reclusos a merced del Covid-19 en Quintana Roo

Solo cinco internos del Cereso de Cozumel han sido vacunados contra el Covid-19, según Asistencia Legal por los Derechos Humanos.

Planean gastar $19 mil millones en tramo Cancún-Tulum por Tren Maya

Fonatur contempla la modernización, rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de ese tramo, obras complementarias al Tren Maya.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: