No habrá cortes de luz, confirma la CFE 

- Advertisement -

David Acosta | R360

Chetumal, QRoo.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que por instrucciones de oficinas centrales no se suspenderá el servicio de energía por falta de pago, ante la emergencia sanitaria por Covid-19

De acuerdo con trabajadores de la paraestatal se está trabajando de manera normal por parte del área operativa, sin embargo hay la instrucción de no cortar la electricidad a ningún domicilio durante los meses de abril y mayo. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Obliga ISSSTE a laborar en área contagiada por Covid-19

La medida fue ordenada por las autoridades de la CFE en la ciudad de México, con la intención de no afectar más a las familias y por el contrario apoyarlas durante esta contingencia sanitaria

- Advertisement -

De hecho, las familias son informadas de que no habrá recargos y multas por la falta de pago, sin embargo también pueden abonar por el servicio si así lo consideran, pero de igual manera contarán con energía. 

La suspensión de cortes de energía eléctrica es generalizada, es decir por ningún motivo se está interrumpiendo el servicio a las familias, al menos en el bimestre mencionado. Aunque se recomienda a la población hacer uso prudente del servicio. 

- Advertisement -

Además, el personal informó que en cuanto al descuento por el servicio no hay nada definido. Tampoco se conoce algún convenio oficial para que a las familias con consumo máximo de 250 kilowatts se les apoye con la mitad del pago por el consumo. 

En el sur del estado hay un padrón superior a los 130 mil usuarios del servicio de energía, mientras que a nivel estatal el número de clientes de la paraestatal asciende a más de 732 mil.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: