No habrá cortes de luz, confirma la CFE 

- Advertisement -

David Acosta | R360

Chetumal, QRoo.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que por instrucciones de oficinas centrales no se suspenderá el servicio de energía por falta de pago, ante la emergencia sanitaria por Covid-19

De acuerdo con trabajadores de la paraestatal se está trabajando de manera normal por parte del área operativa, sin embargo hay la instrucción de no cortar la electricidad a ningún domicilio durante los meses de abril y mayo. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Obliga ISSSTE a laborar en área contagiada por Covid-19

La medida fue ordenada por las autoridades de la CFE en la ciudad de México, con la intención de no afectar más a las familias y por el contrario apoyarlas durante esta contingencia sanitaria

- Advertisement -

De hecho, las familias son informadas de que no habrá recargos y multas por la falta de pago, sin embargo también pueden abonar por el servicio si así lo consideran, pero de igual manera contarán con energía. 

La suspensión de cortes de energía eléctrica es generalizada, es decir por ningún motivo se está interrumpiendo el servicio a las familias, al menos en el bimestre mencionado. Aunque se recomienda a la población hacer uso prudente del servicio. 

- Advertisement -

Además, el personal informó que en cuanto al descuento por el servicio no hay nada definido. Tampoco se conoce algún convenio oficial para que a las familias con consumo máximo de 250 kilowatts se les apoye con la mitad del pago por el consumo. 

En el sur del estado hay un padrón superior a los 130 mil usuarios del servicio de energía, mientras que a nivel estatal el número de clientes de la paraestatal asciende a más de 732 mil.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: