domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

¿En qué “gastan” su tiempo los mexicanos durante la pandemia?

Fecha:

MÉXICO.- Según un estudio de la empresa Planning Quant, investigadores de mercado, los mexicanos han invertido su tiempo libre durante la pandemia de Covid-19 en visualizar contenidos vía streaming por Internet, navegar en redes sociales y jugar videojuegos.

Entre las plataformas, redes y marcas preferidas de los mexicanos durante la pandemia, se encuentran Netflix, YouTube, Facebook, Disney+, Amazon Prime Video y Claro Video.

También te puede interesar: Coco Bongo Cancún: Un show que no te puedes perder

La distribución del tiempo libre de los usuarios mexicanos durante la pandemia de Covid-19, es la siguiente:

  • Películas y series en servicios de streaming, con 64%
  • Navegación en redes sociales, con 54%
  • Videojuegos, con 48%

Además, encuestados por Planning Quant afirmaron que:

  • Incrementaron la frecuencia con la cual consumen contenidos audiovisuales, como series, documentales y películas (47%)
  • Aumentaron su tiempo frente a una pantalla jugando videojuegos (30%)
  • Escucharon más música en línea (28%)

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En cuanto a favoritos, Netflix concentró el 84% de los usuarios en México, aunque Disney+ alcanzó 10 millones de suscriptores en el país, en apenas cuatro meses de operaciones.

Los tipos de contenido consumidos por los mexicanos, se dividieron en:

  • Películas, con 67%
  • Tutoriales de belleza, cocina, salud y más, con 49%
  • Series, con 43%

En el rubro de videojugadores, existen 72.6 millones en México, según datos de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU, por sus siglas en inglés). De este número, las preferencias se orientaron a los juegos de acción, aventura y shooters (disparos).

También te interesa: Los mejores lugares para hacer picnics en Cancún

En la modalidad de juego, existieron tres variantes:

  • Modo single player (un jugador), con 55%
  • Modo multiplayer (dos o más jugadores en la misma consola), con 24%
  • Modo online (varios jugadores, en línea, con 21%

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Netflix confirma compra de HBO Max y redefine el futuro del streaming

Netflix sacudió nuevamente a la industria del entretenimiento al anunciar la adquisición de HBO Max.

Competencia en plataformas se intensifica al anunciarse que Netflix compra Warner

Netflix compra Warner en una operación histórica de 82,700 millones, cambiando el rumbo del entretenimiento global.

Resumen Ruptura360: Red Dead Redemption en Netflix, Beca Rita Cetina y Puente Nichupté

Noticias de México con el resumen Ruptura360: Red Dead Redemption en Netflix y calendario de pagos de la Beca Rita Cetina.

La experiencia gamer evoluciona con Red Dead Redemption en Netflix

Red Dead Redemption en Netflix impulsa el gaming móvil con Undead Nightmare desde el 2 de diciembre de 2025.