viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

¿En qué “gastan” su tiempo los mexicanos durante la pandemia?

Fecha:

MÉXICO.- Según un estudio de la empresa Planning Quant, investigadores de mercado, los mexicanos han invertido su tiempo libre durante la pandemia de Covid-19 en visualizar contenidos vía streaming por Internet, navegar en redes sociales y jugar videojuegos.

Entre las plataformas, redes y marcas preferidas de los mexicanos durante la pandemia, se encuentran Netflix, YouTube, Facebook, Disney+, Amazon Prime Video y Claro Video.

También te puede interesar: Coco Bongo Cancún: Un show que no te puedes perder

La distribución del tiempo libre de los usuarios mexicanos durante la pandemia de Covid-19, es la siguiente:

  • Películas y series en servicios de streaming, con 64%
  • Navegación en redes sociales, con 54%
  • Videojuegos, con 48%

Además, encuestados por Planning Quant afirmaron que:

  • Incrementaron la frecuencia con la cual consumen contenidos audiovisuales, como series, documentales y películas (47%)
  • Aumentaron su tiempo frente a una pantalla jugando videojuegos (30%)
  • Escucharon más música en línea (28%)

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En cuanto a favoritos, Netflix concentró el 84% de los usuarios en México, aunque Disney+ alcanzó 10 millones de suscriptores en el país, en apenas cuatro meses de operaciones.

Los tipos de contenido consumidos por los mexicanos, se dividieron en:

  • Películas, con 67%
  • Tutoriales de belleza, cocina, salud y más, con 49%
  • Series, con 43%

En el rubro de videojugadores, existen 72.6 millones en México, según datos de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU, por sus siglas en inglés). De este número, las preferencias se orientaron a los juegos de acción, aventura y shooters (disparos).

También te interesa: Los mejores lugares para hacer picnics en Cancún

En la modalidad de juego, existieron tres variantes:

  • Modo single player (un jugador), con 55%
  • Modo multiplayer (dos o más jugadores en la misma consola), con 24%
  • Modo online (varios jugadores, en línea, con 21%

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Resumen Ruptura360: Red Dead Redemption en Netflix, Beca Rita Cetina y Puente Nichupté

Noticias de México con el resumen Ruptura360: Red Dead Redemption en Netflix y calendario de pagos de la Beca Rita Cetina.

La experiencia gamer evoluciona con Red Dead Redemption en Netflix

Red Dead Redemption en Netflix impulsa el gaming móvil con Undead Nightmare desde el 2 de diciembre de 2025.

A qué hora sale Stranger Things 5 y su récord de tener cuatro temporadas en el Top 10

A qué hora sale Stranger Things 5, el horario confirmado para México y el registro que colocó a las cuatro temporadas en el Top 10.

Eva Green se une a la temporada 3 de Merlina en esperado regreso con Tim Burton

La actriz Eva Green fue confirmada para integrar el elenco de la tercera temporada de la serie Merlina.