Mueren 46 migrantes abandonados en un tráiler; hay 16 sobrevivientes

Encuentran a 46 migrantes muertos por asfixia en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos

SAN ANTONIO, TX.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que 46 migrantes fallecieron asfixiados en una caja de tráiler que fue abandonado por presuntos tratantes.

El tráiler, informa el secretario de Relaciones Exteriores, tiene placas de Estados Unidos, superpuestas, para circular sin revisión.

También te puede interesar: Acusan inmigrantes condiciones inhumanas en Chetumal

Hay 16 sobrevivientes, entre ellos, cuatro menores. Todos fueron trasladados a los hospitales “University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, señala Ebrard Casaubón.

 

Un oficial que estuvo en el lugar dijo que dentro de la unidad no había señales de agua. Frente a reporteros, afirmó que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

Descartan muerte de niños migrantes

Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos no hay niños, aunque todavía no hay datos precisos de la identidad de las víctimas.

La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso. El canal de televisión KSAT dijo que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

Las fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban varios vehículos policiales y ambulancias rodeando un camión grande.

Google News

Déjanos tus comentarios