CANCÚN, QR.- El delito de narcomenudeo incrementó 56 por ciento en Quintana Roo, de enero a mayo de este año, pese a la presencia del Batallón Turístico conformado por elementos del Ejército y Guardia Nacional y el reforzamiento de la estrategia de seguridad del gobierno de Carlos Joaquín González.

En los primeros cinco meses del año, se denunciaron 763 delitos por narcomenudeo, contra los 487 del mismo periodo de 2021, reflejan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Llega Batallón de Seguridad Turística para pacificar Cancún

Los municipios con “alta carga turística” concentran el 85 por ciento de los reportes recibidos ante los Ministerios Públicos, señala el diario Milenio en su edición de este martes.

El municipio en que se agravó el narcomenudeo

En el municipio de Solidaridad, bajo el gobierno de la panista Lili Campos Miranda, fue donde se incrementó más el delito de narcomenudeo entre las siete demarcaciones de la zona norte del estado.

En lo que va del año, se reportaron 328 denuncias; en 2021, 98 quejas. El incremento es de 234.6 por ciento.

El municipio de Benito Juárez se colocó en segundo lugar: de 165 casos del año pasado a 237, en 2022. En esta demarcación, el titular de Seguridad Pública, el capitán Rubén Oyarvide Pedrero fue nombrado el 21 de enero de 2021 en el cargo. En su estrategia, elementos de la Marina Armada de México, viajan en patrullas civiles.

El pasado 1 de diciembre de 2021, llegó a Quintana Roo el Batallón de Seguridad Turística; 750 de esa agrupación fueron asignados a Cancún.

Google News

Déjanos tus comentarios