CANCÚN, QRoo.- El virus del Covid-19 cobró hasta ayer la vida de 10 niños en 135 días desde que se declaró el primer caso positivo en Quintana Roo (13 de marzo).
La enfermedad ha sido especialmente mortal entre los niños, que tienen de 0 a 14 años de edad.
También te puede interesar: Desabasto de oxígeno en Chetumal por Covid-19
En un principio, se consideró a los niños como población vulnerable al Covid-19; conforme pasó el tiempo, se comprobó que era de hecho el sector menos vulnerable.
En Quintana Roo, se habían registrado hasta el sábado 912 defunciones, de las cuales 43 corresponden a infantes; han muerto 23 niñas y 20 niños.
Quintana Roo
COVID-19Hasta las 12 horas del 25 de julio, se han notificado 3 mil 230 personas recuperadas, 4 mil 704 casos negativos, 655 casos en estudio, 7 mil 20 casos positivos y 912 defunciones relacionadas a COVID-19.
@QuédateEnCasa pic.twitter.com/V63Rm3P6n6
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) July 25, 2020
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La razón principal del deceso de niños en el estado, obedece a comorbilidades, es decir, niños que sufren sobrepeso o alguna enfermedad como presión alta o baja o diabetes, entre otras, que se agravan con el contagio de Covid-19.
En México, especialmente en la Península de Yucatán, los niños tienen sobrepeso, debido a la ingesta de refrescos, comida chatarra y una dieta alta en harinas y proteínas.
También te interesa: Se despista avioneta en Holbox; tripulantes, ilesos
La Secretaría de Salud del Gobierno de México lanzó su Guía de Alimentación Saludable, para que la población considere el cambio de hábitos alimenticios, sobre todo en los primeros años de vida, el cual debe combinarse con ejercicio físico.