Muere enfermera del IMSS con indicios de Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.-  En redes sociales se difundió que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrita al Hospital de Especialidades de la 510, había fallecido de Covid-19, este miércoles al mediodía, sin embargo a través de Comunicación Social de la delegación en Quintana Roo desmintieron que la causa de muerte de la sanitaria haya sido a consecuencia de la pandemia.

Según familiares de la enfermera, desde la semana pasada la trabajadora del sector salud se encontraba en aislamiento en su casa por presentar síntomas del Covid-19, de ahí que se comunicaban con ella vía telefónica.

También te puede interesar: Policías de Cancún aseguran estar expuestos al Covid-19

- Advertisement -

No obstante, dejaron de tener contacto desde la tarde de ayer, por lo que decidieron acudir a su domicilio y como no respondía ingresaron al domicilio por la parte trasera de la vivienda, luego solicitaron la presencia de una unidad médica.

Cuando lo paramédicos entraron a la vivienda, se percataron de que la enfermera de 38 años de edad, ya no presentaba signos vitales confirmando el deceso.

Hasta el lugar de los hechos llegó el Servicio Médico Forense (Semefo), que se llevó el cadáver para practicarle la necropsia de ley.

Al solicitar información a Comunicación Social del IMSS, admitieron que tenían conocimiento de la muerte de la joven y que estaban integrando una tarjeta informativa con los datos institucionales.

- Advertisement -

Al cuestionarlos sobre si había fallecido por Covid-19, lo negaron, concretándose a decir que la información sobre las causas de fallecimiento la tenía la Agencia del Ministerio Público, dado que la enfermera no murió en el hospital, sino en su domicilio.

“Más tarde hacemos llegar la información”, refirieron a Ruptura 360.

De acuerdo con datos proporcionados por personal sanitario del IMSS, entre Cancún y Playa del Carmen se tiene el registro de 15 trabajadores contagiados de Covid19

- Advertisement -

Los informantes, entre ellos U.D.R., indican que los contagios entre los sanitarios se deben a que desde el inicio de la pandemia no se les proporcionó el Equipo de Protección Personal (EPP), como cubrebocas, caretas, guantes y overoles, de tal suerte que han atendido a los pacientes de la pandemia con carencias.

Más tarde vía telefónica, personal de Comunicación Social del IMSS explicó a Ruptura 360 que no podía negar ni afirmar que la muerte de la enfermera se debía al Covid19, porque no tenía acceso al parte médico, ya que había fallecido en su domicilio.

Argumentó que el último día que “la compañera trabajó” fue el domingo pasado y no hizo ningún reporte de que se sintiera mal, presentara síntomas de la pandemia o estuviera enferma.

Indicó que como los sanitarios tienen dos días de descansos, la enfermera debió presentarse este miércoles a laborar.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: