En un día, 90% de contagios positivos de Covid-19 en México

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.- En el nuevo formato de reporte de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, reportó 10,544 casos confirmados acumulados de Covid-19, un crecimiento de 90.1 por ciento más que ayer. Esta es la primera vez desde que se detectó el primer caso positivo en México el pasado 28 de febrero, que se reportan más de mil casos positivos en un día.

Las cifras de defunciones, también dieron un salto de 88.3 por ciento más que ayer y que en todas las fechas anteriores desde que murió el primer paciente por este virus.

También te puede interesar: Muere enfermera del IMSS con indicios de Covid-19

- Advertisement -

En el nuevo formato de casos activos, los cuales son los confirmados positivos, con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, el porcentaje de crecimiento de ayer a hoy fue de 88 por ciento.

De los casos confirmados activos por entidad federativa, la Ciudad de México encabeza esta variable, seguido del Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, en este último, el corte arrojó 426 casos positivos, 87.7 por ciento más que ayer. Con 55 defunciones reportadas, hay 69 por ciento más que ayer.

Los municipios que reportan muertes por el virus son Benito Juárez (34), Solidaridad (12), Othón P. Blanco (3), Cozumel (2), Tulum (2), Felipe Carrillo Puerto (1), José María Morelos (1). De los 11 municipios de Quintana Roo, sólo cuatro no registran fallecimientos: Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

- Advertisement -

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el séptimo lugar en defunciones.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Empresarias de Cancún suman fuerzas con el gobierno municipal

Las mujeres empresarias agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal para su desarrollo

Llegan más vacunas para médicos de Quintana Roo y adultos de Cozumel

Un avión militar llega con un cargamento de vacunas de Pfizer para personal médico; transportó vacunas para adultos mayores de Cozumel.

Feministas prevén liberar el Congreso del Estado

La Red Feminista de Quintana Roo solicita al menos una fecha que garantice la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto y así desalojar el Congreso.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: