Militares, a punto de tomar control en hospitales del IMSS en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Como se informó el pasado 13 de abril en Ruptura 360, elementos de las fuerzas castrenses ya realizan acciones operativas para tomar el control del Hospital de Especialidades de la Región 510 y el Hospital General zona 3, ubicado en la avenida Cobá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ante la saturación del sistema de salud por el incremento de pacientes de Covid-19.

Fuentes al interior de uno de los hospitales informaron que estas acciones forman parte de las instrucciones del Gobierno federal para establecer la base de alineación del plan DN-III-E; con ello, se busca atender de forma eficaz las necesidades de los hospitales, administrar adecuadamente los recursos y dar una atención oportuna a los pacientes de Covid-19.

- Advertisement -

También te puede interesar: Ejército y Marina tomarán el control de dos hospitales del IMSS

De hecho, autoridades del IMSS en Cancún (municipio de Benito Juárez) reconocieron que tres hospitales de la entidad serían rehabilitados, instalando módulos de atención específicos para los casos de la pandemia; en los que se incluyen dos nosocomios de esta jurisdicción y el Hospital General zona 18 de Playa del Carmen (Solidaridad); ambos municipios son los que lideran el mayor número de pacientes de Covid-19.

Esta situación coloca a Quintana Roo entre las primeras tres entidades del país con más tasa de incidencia de SARS-CoV-2, como se le conoce científicamente; lo que ha generado alerta, de ahí que la presencia de efectivos tanto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar).

- Advertisement -

Las primeras acciones sobre la intervención de las fuerzas de defensa se realizaron en el hospital de Chetumal, donde se resguarda un almacén.

Elementos del personal sanitario del nosocomio de la Región 510, en Cancún, comentaron que desde hace una semana realizan limpieza en la bodega y espacios que se tenían inhabilitados, los cuales serán utilizados por los militares.

Y aunque las autoridades del IMSS se mantienen herméticas al respecto y negaron que se tuviera la presencia de militares, éstos ya resguardan los nosocomios, y se encuentran realizando acciones de logística al interior de los hospitales.

- Advertisement -

Además, las fuentes informaron que en ese hospital se tienen por lo menos 40 pacientes internados por Covid-19 y un total de 15 sanitarios se han infectado de la pandemia, por laborar sin contar con el material de protección personal, entre ellos el cubrebocas N95.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: