Tráfico aéreo entre México y Estados Unidos, “por las nubes”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aerolíneas de México y Estados Unidos ofertaron 3 millones 863 mil 239 asientos de avión en julio, el más grande a escala mundial entre dos países, de acuerdo con la consultora OAG.

Informó que esto representa 14% más asientos en comparación con el mismo mes, pero de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Cancún, imparable en turismo; llegan 2 millones de viajeros

La recuperación de la economía estadounidense, el turismo de playa y de vacunas están impulsando el tráfico aéreo entre ambas naciones, según El Universal.

Siguen el paso a México-EU  

  • España y Reino Unido ofertaron 2.5 millones de asientos en julio (54% menor al de julio de 2019)
  • Alemania y España, 2.3 millones de asientos (32% menos)
  • Alemania y Turquía, 1.9 millones de asientos (15% menos)

Las aerolíneas que más asientos ofertaron en julio, fueron:

  • United Airlines
  • American Airlines
  • Volaris

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Las dos primeras reportaron 600 mil y la firma mexicana, 500 mil, reveló la empresa Cirium.

El tráfico de pasajeros se intensificó recientemente por el periodo vacacional de verano, destacó el grupo financiero Monex.

Pronosticó que, en los próximos meses, las compañías aéreas incrementarán su capacidad en la medida en que evolucione el:

También te interesa: Manatíes se encaminan hacia la extinción en Quintana Roo

  • Plan de vacunación contra el Covid-19
  • Turismo de vacunas hacia Estados Unidos
  • Degradación a la seguridad aérea de México a Categoría 2

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Salinas Pliego desafía a Inzunza: ¿Por qué evita el Senado tras señalamientos?

Ricardo Salinas Pliego confronta al senador Enrique Inzunza por su ausencia en el Senado. Descubre cómo las acusaciones de EE. UU. por narcotráfico y las detenciones de otros funcionarios de Sinaloa escalan la crisis política.

Relevo en Pemex; fiscalización extrema: SHCP va tras 550 mil empresas evasoras, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (15/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen...

Golpe al Huachicol Fiscal; U2 sorprende a la CDMX con concierto bajo la lluvia, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (13/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Golpe al Huachicol Fiscal (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Clima de hoy: Pronostican lluvias torrenciales este miércoles 13 de mayo

Descubre el pronóstico detallado del SMN para el 13 de mayo: lluvias torrenciales, granizo y riesgos de inundación. Prepara tu región contra fenómenos atmosféricos clave.