CANCÚN, QR.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que septiembre de 2021 es el mes del testamento en México. Aquí podrás conocer el objetivo de esta campaña y las ventajas de realizarlo.

El testamento se lleva a cabo ante un notario público, y es un documento legal que manifiesta la voluntad de una persona sobre el destino de sus bienes y derechos, para heredarse tras la muerte.

También te puede interesar: Ocho de cada 10 fallecidos por Covid-19 no dejaron testamento

“Es un acto de amor hacia tu familia, ya que les evitas problemas futuros, juicios costosos y pérdida de tiempo”, según la Secretaría de Gobernación.

Con la campaña “septiembre, mes del testamento“, la Segob busca promover una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

“Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio”, añadió.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Las ventajas de hacer tu testamento en septiembre, ofrecidas por las notarías públicas del país, son:

  • Descuentos hasta del 50%
  • Asesoría gratuita y especializada
  • Horarios de atención extendidos

En cuanto al tercer punto, algunas notarías extenderán sus horarios de atención hasta sábados y domingos. Para conocer más detalles, se encuentran a disposición los siguientes teléfonos:

  • Colegio de Notarios de la Ciudad de México: 55 5511 1819
  • Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.: 55 5514 6058 y 55 5525 6415

También te interesa: Trabajadores de ayuntamiento othonense amenazan con huelga

La campaña se mantendrá vigente en septiembre y hasta octubre en algunas entidades, por lo que la Segob y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano exhortaron a los mexicanos a planear y decidir responsablemente el futuro de sus familias.

Google News

Déjanos tus comentarios