CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho de cada 10 fallecidos por Covid-19 no dejaron un testamento, por lo que los deudos deberán enfrentar un juicio sucesorio para resolver la herencia, señaló la especialista en derecho, Sonia Pérez.

Muchas personas se han visto imposibilitadas para realizar este trámite, debido a que la crisis sanitaria afectó las actividades en el Poder Judicial, de acuerdo con información de Excelsior.

También te puede interesar: Estafan en Cancún con “créditos milagro” durante la pandemia

Tan solo en la Ciudad de México, entre marzo y octubre de 2020, se iniciaron 2 mil 442 de estos procedimientos, pero se espera que incrementen próximamente.

Sonia Pérez sugirió hacer un testamento hológrafo a los pacientes hospitalizados, para que, en caso de fallecer, dejen todo en orden.

¿Cómo heredar una propiedad intestada?

Se debe acudir con un notario y solicitar un juicio de sucesión intestamentaria, en el cual se determinará tu parte correspondiente de la herencia de acuerdo a la ley, según el portal de VivaAnuncios.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Las fases de este juicio son:

  • Denuncia de la herencia intestada
  • Declaratoria de herederos
  • Designación de albacea
  • Avalúo de la casa intestada
  • Adjudicación de la herencia intestada

Para evitar que más personas mueran intestadas, el diputado Eleazar Rubio propuso en la Ciudad de México que los notarios públicos den fe de los testamentos por medios de comunicación electrónica.

También te interesa: Cierran filas para garantizar el bienestar de la mujer

A un año de que inició la pandemia por Covid-19 en el país, 34 mil 914 personas han muerto por esta enfermedad, dejando atrás familia y bienes.

Banner Google News

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios