Mario Villanueva se queda en Chetumal, pero no en su casa

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- Ayer, lunes, la juez Angélica Marina Díaz Pérez canceló definitivamente la solicitud de traslado del ex gobernador Mario Villanueva Madrid al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, pero también le negó la solicitud de prisión domiciliaria.

La resolución de la magistrada corresponde al amparo promovido por la defensa del mandatario estatal y con ello la juez que atiende el caso en el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, determinó que Villanueva Madrid seguirá purgando su condena de alrededor de 22 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal o en el hospital donde actualmente es atendido por su estado de salud.

- Advertisement -

También te puede interesar: Carlos Joaquín, entre los 5 con peor aprobación: Mitofsky

Con la resolución, la juez también declaró procedente la negativa de prisión domiciliaria, sin embargo dio la pauta para que ésta sea revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito, lo cual podría demorar meses.

Al momento Mario Villanueva se encuentra estable de salud, sin embargo en entrevista con Ruptura360 señaló que aún quedan algunos recursos legales que interponer, por lo que no decaerá en su ánimo para lograr su cometido de pasar lo que le resta de condena en su domicilio y al lado de su familia.

- Advertisement -

Ahora todo dependerá de los procedimientos legales que interponga la defensa con respecto a la solicitud de prisión domiciliaria, cuyos requisitos de acuerdo al ex gobernador cumple, es decir la edad y el deteriorado estado de salud.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Quintana Roo en la primera semana de noviembre de 2019, se pronunció públicamente a favor de liberar a Villanueva Madrid. Han pasado tres meses desde aquel pronunciamiento y el ex gobernador sigue preso.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Dialogan ciudadanos y autoridades sobre el centro deportivo de la SM. 21

Ciudadanos, deportistas y autoridades mantienen diálogo para transparentar los alcances del Centro Deportivo Integral de la SM. 21

¿Usas varias tarjetas de crédito? Esto debes tomar en cuenta

¿Cuál es el número recomendable de tarjetas de crédito que debe tener una persona? Aquí la respuesta, según expertos financieros.

Resultados de consulta popular, por conteo rápido; desechan PREP

El Consejo General del INE será el encargado de realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados de la consulta popular.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: