Carlos Joaquín, entre los 5 con peor aprobación: Mitofsky

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La falta de resultados en materia de seguridad; el titubeo para hacer los cambios que la sociedad civil le demanda en su gabinete, así como la falta de transparencia de su gobierno, le siguen pasando la factura a Carlos Joaquín González.

A 40 meses de su gestión como gobernador de Quintana Roo, el 74.6 por ciento de los encuestados por Mitofsky, está en desacuerdo con su administración. Sólo el 24.3 por ciento está de acuerdo y el 1.1 no sabe.

- Advertisement -

También te puede interesar: Prohíbe Belice el ingreso de viajeros de China

El resultado lo dio a conocer hoy Mitofsky, en su “#RankingMitofsky. Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México“, y mide la aprobación ciudadana respecto de la gestión de los 32 mandatarios estatales. El gobernador de la vecina entidad. Yucatán, encabeza el índice de aprobación con 72.8 por ciento; el otro lado de la moneda comparado con Joaquín González.

Mapa de aprobación de gobernadores
Mapa de aprobación de gobernadores.

- Advertisement -

En el #RankingMitofsky“, el gobernador quintanarroense ha permanecido en el lugar 28 en agosto y diciembre de 2019, mientras que en septiembre de 2019, se ubicó en el lugar 29.

Mitofsky categoriza la aprobación en cinco niveles: Sobresaliente (de 50 por ciento a más de aprobación); Alta (de 49 a 40 por ciento de aprobación); Media (de 39 a 30 por ciento de aprobación); Baja (de 29 a 20 de aprobación) y Muy Baja (menor a 20 por ciento de aprobación). El promedio nacional es de 34.2 por ciento. Joaquín González se ubica en Baja, aunque es el último en esa categoría y está por debajo del promedio nacional.

Carlos Joaquín, el último en la categoría Baja de aprobación.
Carlos Joaquín, el último en la categoría Baja de aprobación.

- Advertisement -

Para la metodología de la encuesta se consultó a 26 mil 510 mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles con acceso a Internet.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: