Staff | R360
CHETUMAL, QRoo.- Ayer, lunes, la juez Angélica Marina Díaz Pérez canceló definitivamente la solicitud de traslado del ex gobernador Mario Villanueva Madrid al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, pero también le negó la solicitud de prisión domiciliaria.
La resolución de la magistrada corresponde al amparo promovido por la defensa del mandatario estatal y con ello la juez que atiende el caso en el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, determinó que Villanueva Madrid seguirá purgando su condena de alrededor de 22 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal o en el hospital donde actualmente es atendido por su estado de salud.
También te puede interesar: Carlos Joaquín, entre los 5 con peor aprobación: Mitofsky
Con la resolución, la juez también declaró procedente la negativa de prisión domiciliaria, sin embargo dio la pauta para que ésta sea revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito, lo cual podría demorar meses.
Al momento Mario Villanueva se encuentra estable de salud, sin embargo en entrevista con Ruptura360 señaló que aún quedan algunos recursos legales que interponer, por lo que no decaerá en su ánimo para lograr su cometido de pasar lo que le resta de condena en su domicilio y al lado de su familia.
Ahora todo dependerá de los procedimientos legales que interponga la defensa con respecto a la solicitud de prisión domiciliaria, cuyos requisitos de acuerdo al ex gobernador cumple, es decir la edad y el deteriorado estado de salud.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Quintana Roo en la primera semana de noviembre de 2019, se pronunció públicamente a favor de liberar a Villanueva Madrid. Han pasado tres meses desde aquel pronunciamiento y el ex gobernador sigue preso.