lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Mario Villanueva se queda en Chetumal, pero no en su casa

Fecha:

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- Ayer, lunes, la juez Angélica Marina Díaz Pérez canceló definitivamente la solicitud de traslado del ex gobernador Mario Villanueva Madrid al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, pero también le negó la solicitud de prisión domiciliaria.

La resolución de la magistrada corresponde al amparo promovido por la defensa del mandatario estatal y con ello la juez que atiende el caso en el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, determinó que Villanueva Madrid seguirá purgando su condena de alrededor de 22 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal o en el hospital donde actualmente es atendido por su estado de salud.

También te puede interesar: Carlos Joaquín, entre los 5 con peor aprobación: Mitofsky

Con la resolución, la juez también declaró procedente la negativa de prisión domiciliaria, sin embargo dio la pauta para que ésta sea revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito, lo cual podría demorar meses.

Al momento Mario Villanueva se encuentra estable de salud, sin embargo en entrevista con Ruptura360 señaló que aún quedan algunos recursos legales que interponer, por lo que no decaerá en su ánimo para lograr su cometido de pasar lo que le resta de condena en su domicilio y al lado de su familia.

Ahora todo dependerá de los procedimientos legales que interponga la defensa con respecto a la solicitud de prisión domiciliaria, cuyos requisitos de acuerdo al ex gobernador cumple, es decir la edad y el deteriorado estado de salud.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Quintana Roo en la primera semana de noviembre de 2019, se pronunció públicamente a favor de liberar a Villanueva Madrid. Han pasado tres meses desde aquel pronunciamiento y el ex gobernador sigue preso.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Pide FGR que Mario Villanueva regrese al penal de Chetumal

CHETUMAL, QR.- La Fiscalía General de la República (FGR) pide al Poder Judicial el reingreso del exgobernador, Mario...

Niega PRD renuncia formal de “Chak Meex” a candidatura

Afirma el líder del PRD estatal, Leobardo Rojas, que no ha recibido ningún escrito de renuncia a una candidatura por parte de "Chak Meex"

Vinculan a proceso a “Chak Meex”; se defenderá en prisión domiciliaria

El ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, "Chak Meex", se defenderá en prisión domiciliaria, tras ser vinculado a proceso por un juez de Control

Atora batalla legal amnistía de Mario Villanueva

Recursos legales interpuestos por Mario Villanueva y diferencia de criterio en juzgados, atoran la amnistía al ex gobernador