CHETUMAL, QR.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue internado este miércoles en una clínica privada, debido a una isquemia cerebral.
Pese a lo complicado de su salud, Mario Villanueva, se encuentra estable y es atendido de manera permanente por médicos especialistas.
También te puede interesar: Salones infantiles “bajan la cortina”por pandemia; quiebra el 60%
El pasado 26 de marzo fue ingresado a otra clínica privada por el mismo padecimiento. Sin embargo, luego de una serie de estudios, fue retornado a su domicilio, ubicado en la Residencial Andara, rumbo al poblado de Calderitas.
A través de las redes sociales de la fundación, que lleva el mismo nombre que el ex gobernador, se informó que fue llevado a una clínica por complicaciones de salud.
En la publicación se escribió lo siguiente:
“Amigas, amigos y todos los que han seguido con interés el estado de salud del Ing. Mario Villanueva Madrid, les informamos que debido a complicaciones por secuelas derivadas de la isquemia cerebral que le aquejó el pasado 26 de marzo, esta mañana del 28 de abril fue ingresado a la Clínica Carranza para la realización de estudios clínicos, valoración y tratamiento médico”.
¿Qué es la isquemia cerebral?
La isquemia cerebral es una disminución del flujo sanguíneo en la parte que afecta, en este caso del cerebro y puede tener consecuencias graves.
Síntomas:
- Entumecimiento de una parte del cuerpo
- Dificultad para hablar
- Desorientación
- Falta de equilibrio en el cuerpo
- Dolor de cabeza intenso.
En esa ocasión los síntomas fueron intensos, pues, además de mareos, sufrió un desvanecimiento, perdió el habla y la visión de manera temporal.
Los médicos le practicaron los estudios correspondientes y una tomografía del cuello y el cerebro. Asimismo, se le indicó absoluto reposo y un tratamiento.