lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Internan al ex gobernador Mario Villanueva por segunda vez

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue internado este miércoles en una clínica privada, debido a una isquemia cerebral.

Pese a lo complicado de su salud, Mario Villanueva, se encuentra estable y es atendido de manera permanente por médicos especialistas.

Mario Villanueva_ estado de salud
David Acosta

También te puede interesar: Salones infantiles “bajan la cortina”por pandemia; quiebra el 60%

El pasado 26 de marzo fue ingresado a otra clínica privada por el mismo padecimiento. Sin embargo, luego de una serie de estudios, fue retornado a su domicilio, ubicado en la Residencial Andara, rumbo al poblado de Calderitas.

A través de las redes sociales de la fundación, que lleva el mismo nombre que el ex gobernador, se informó que fue llevado a una clínica por complicaciones de salud.

En la publicación se escribió lo siguiente:

“Amigas, amigos y todos los que han seguido con interés el estado de salud del Ing. Mario Villanueva Madrid, les informamos que debido a complicaciones por secuelas derivadas de la isquemia cerebral que le aquejó el pasado 26 de marzo, esta mañana del 28 de abril fue ingresado a la Clínica Carranza para la realización de estudios clínicos, valoración y tratamiento médico”.

¿Qué es la isquemia cerebral?

La isquemia cerebral es una disminución del flujo sanguíneo en la parte que afecta, en este caso del cerebro y puede tener consecuencias graves.

Síntomas:

  • Entumecimiento de una parte del cuerpo
  • Dificultad para hablar
  • Desorientación
  • Falta de equilibrio en el cuerpo
  • Dolor de cabeza intenso.

En esa ocasión los síntomas fueron intensos, pues, además de mareos, sufrió un desvanecimiento, perdió el habla y la visión de manera temporal.Mario Villanueva estable

Los médicos le practicaron los estudios correspondientes y una tomografía del cuello y el cerebro. Asimismo, se le indicó absoluto reposo y un tratamiento.

Síguenos en Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.