CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de eventos infantiles no se escapó de los estragos por la pandemia, de acuerdo con El Financiero, cerca del 60% de salones de fiestas de este nicho, quebraron.

El famoso “Quédate en Casa”, obligó a los empresarios a cancelar eventos y dar reembolsos. La Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (Amexsaf), dijo que de los 6 mil salones que tiene afiliados, la mitad son para niños, de los cuales, mil 800 “bajaron la cortina”, tras un año de no recibir ingresos.

También te puede interesar: Podcast: Noticias en Corto de R360 (9)

Rigoberto García, presidente de la Amexsaf, señaló que el sector de los salones infantiles fue muy complicado mantener a flote, pues los niños tienden a:

  • Tocar todo
  • Correr
  • Gritar y tener mucho contacto con otros.

Negocios como Chuck E. Chesse, Cartoon Animaciones, Sipirili y Splash Fun, tuvieron que adaptarse para sobrevivir. Algunos, llevaron los eventos a las casas a un precio más accesible pero sin margen de ganancias, y otros tuvieron que cambiar de giro por completo.

Un ejemplo de esto, es Splash Fun de Franquicia Máster, que optó por reconvertir sus nueve sucursales en “dark kitchens” para sobrevivir. En ellas, llevan el negocio de otras de sus marcas como:

  • Churrería Porfirio
  • Bubble Waffle
  • Sky Rocket Pizza.

Industria de salones infantiles, una incógnita

Hasta el momento la pandemia obligó a las empresas del sector a cerrar algunas sucursales, aunque ninguna marca de franquicia desapareció. Sin embargo, el reto ha sido adaptarse.

“Las franquicias no sabemos cuántas podrán regresar o cuándo lo hagamos. Además,(…) tendrá que ser con menos gente y habrá que mover los costos, paquetes, no se alcanzará a tener los mismos ingresos”, refirió Alexa Castell, directora administrativa de Sipirily.

La Amexsaf, reveló que existe un lado positivo de la situación, y es que las autoridades de diversos estados ya autorizaron entregar protocolos de operación para analizarlos, y regresar de manera paulatina a los eventos presenciales.

“Se plantea la posibilidad de usar hisopado de pruebas rápidas, colocar medidores de CO2, esto más las medidas del gel y cubrebocas”, acotó García.

Mago Frank migra a Zoom

El Mago Frank, famoso por salir en la tele acompañado de su conejo, tuvo que migrar sus shows a las salas de Zoom, en las que aplicó descuentos de hasta el 30% para tener funciones.

De acuerdo con Francisco Suárez (Mago Frank), el Zoom tiene ventajas como hacer shows para diferentes entidades del país desde un mismo punto. Aseguró que tuvo que adaptarse, pues los niños no lo haría, pues ellos nacieron con las pantallas.

“Como te afecté la pandemia depende de ti, porque puedes cruzarte de brazos, para los niños no hubo ningún cambio, nacieron con las pantallas y yo me tuve que acoplar a hacer así los juegos y el delay, no fue lo mismo que la televisión”, relató.

Banner Google News