lunes, febrero 16, 2026

La subcultura therian: por qué la identidad animal es tendencia en 2026

El auge de los therians y furries en 2026: analizamos la diferencia clave entre la identidad animal interna y el fandom artístico.

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Lydia Cacho acusa a Gobierno Federal de proteger red de trata

Fecha:

CANCÚN, QR.- A días de que un tribunal de Quintana Roo exonerara al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura, la periodista Lydia Cacho advirtió tener evidencia de que el Gobierno Federal protege a red de trata de personas.

Adelantó en sus redes sociales que pronto dará a conocer a personajes del actual sexenio implicados en este delito, según información de 24 Horas.

También te puede interesar: Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

“Lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas”, compartió.

“Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme”, acusó.

“Cuando estamos a punto de ganar, las magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada”, añadió, tras conocer la resolución a favor del empresario libanés.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Exoneración

El Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo concedió un amparo a “El Rey de la Mezclilla”, con el argumento de que no tenía un cargo público y que no estaba por escrito la orden de tortura a Lydia Cacho.

La magistrada Selina Ahidé Avante Juárez y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, consideraron que no existían pruebas fehacientes.

También te interesa: “Desaparece” parte de barrera antisargazo en Mahahual

Kamel Nacif quedó libre y Mario Marín, por el camino que lleva, dentro de más o menos 30 días puede tocar la puerta de ese tribunal”, afirmó la abogada de la periodista, Andrade Tolama.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Julián Ricalde señala crisis política en Quintana Roo dentro de gobiernos de la 4T

Julián Ricalde advierte una crisis política en Quintana Roo, respalda a Rafael Marín Mollinedo y cuestiona el rumbo de la Cuarta Transformación.

La Última Palabra: refrendan alianza política dirigentes de Morena, Verde y PT

Las dirigencias de Morena, Verde y PT hicieron público un documento que ratifica su alianza política de cara a las elecciones de 2027.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Cateo en bar clandestino revela presunta trata de personas en Cancún

Rescatan a cinco mujeres, incluida una adolescente, en Cancún; investigan presunto caso de trata de personas.