Claves de la noticia:
- Operativo conjunto: En Lázaro Cárdenas participaron elementos de la Policía de Investigación (FGE), SEDENA y Marina.
- Zonas intervenidas: Se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en las localidades de San Ángel y Solferino.
- Poder de fuego: Destaca el aseguramiento de más de 900 cartuchos útiles, armas largas y equipo táctico militar.
LÁZARO CÁRDENAS, QR. – En un operativo de alta precisión, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en el municipio de Lázaro Cárdenas, logrando el aseguramiento de un importante arsenal, sustancias ilícitas y equipo táctico.
Las diligencias se concentraron principalmente en las localidades de San Ángel y Solferino, donde las fuerzas del orden intervinieron inmuebles que presuntamente servían como puntos de almacenamiento y logística para grupos delictivos.
También te puede interesar: “La tecnología debe ser aliada, no distracción”: Hugo Alday busca regular celulares en aulas
Arsenal y logística en Lázaro Cárdenas
El primer golpe ocurrió en la localidad de San Ángel. En una vivienda ubicada en una calle de terracería, los agentes decomisaron marihuana, pastillas psicotrópicas y una báscula gramera. Sin embargo, el hallazgo más significativo en este punto fue el material bélico: un arma de fuego larga con cargador abastecido, 70 casquillos y más de 900 cartuchos útiles, además de libretas con anotaciones estratégicas.

En otros dos domicilios de la misma comunidad, uno de ellos sobre la calle Tulipanes, se aseguraron:
- Polvo blanco (presunta cocaína) y material sólido de diversos colores.
- Armas de fuego cortas y cargadores metálicos.
- Equipo táctico: Cascos balísticos, camisolas, radios de comunicación y estampas adhesivas.
Intervención en Solferino
De manera simultánea, el personal ejecutante se desplegó en un inmueble de la calle Ignacio Allende, en la localidad de Solferino. En este sitio, entre la carretera Kantunilkín-Chiquilá, se localizaron diversas dosis de hierba verde y seca, así como sustancias sólidas. Al igual que en los otros puntos, se encontró vestimenta táctica, incluyendo chalecos y uniformes completos.
Inmuebles bajo resguardo
Al finalizar las diligencias, las autoridades procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los cuatro inmuebles, los cuales quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.
Todo lo incautado —armas, narcóticos, cartuchos y equipo de comunicación— fue puesto a disposición del Ministerio Público. Esta representación social se encargará de integrar los indicios a las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las actividades criminales en la zona norte del estado.

