La Última Palabra: Que Morena decida cómo va de aliado con Verde y el PT: Shieinbaum

Fecha:

“No solo el Verde y el PT, sino también el PRI, el PAN y MC no están de acuerdo en que se les quiten sus listas y se reduzca el presupuesto; yo la voy a presentar (la iniciativa de reforma), si no se aprueba, no se aprobó, pero yo cumplí con la gente y que Morena decida cómo va de aliado con el Verde y el PT en la elección del 27, que pueden seguir siendo aliados,  pero en lo que yo me comprometí, es uno de mis cien puntos de compromiso con el pueblo de México, es la reforma electoral, donde no haya pluris, no haya nepotismo, no haya reelección y que disminuyan los costos”.

Así lo reiteró otra vez la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la mañanera de este martes 3 de marzo, ante el nuevo aplazamiento del envío de la iniciativa al Congreso de la Unión.

También te puede interesar: Rafael Marín Mollinedo 2026: Récord en Aduanas y sacudida política en Quintana Roo

Verde y el PT bajo presión por reforma

Se le están haciendo los últimos ajustes, eliminando aspectos que se habían añadido de más, aclaró la mandataria, y reiteró: 

“Que no haya listas de pluris decididas por las cúpulas de los partidos; no desaparece la representación proporcional solo que no lo van a elegir los dirigentes partidistas y que las elecciones no cuesten tanto…”, insistió la presidenta Sheinbaum: 

Verde y el PT
La Última Palabra: Que Morena decida cómo va de aliado con Verde y el PT: Shieinbaum. Foto: Jorge A. Martínez Lugo.

“Que Morena decida cómo va de aliado con el Verde y el PT en 2027, aunque pueden seguir siendo aliados”, advirtió la presidenta Sheinbaum esta mañana. Usted tiene la última palabra.

banner WA
La Última Palabra: Que Morena decida cómo va de aliado con Verde y el PT: Shieinbaum

Compartir:

Jorge A. Martínez Lugo
Periodista y académico. Lic. en Comunicación egresado de la UAM-Xochimilco. Maestría en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y Maestría en Comunicación por la UNAM.

Historias relacionadas

Detienen a Ernesto Ruffo, el histórico primer gobernador de oposición en México, por “huachicol”

La Fiscalía General de la República detiene al exgobernador de Baja California por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible.

Caminos del Mayab: Por los despojos de Othón P. Blanco

¿Hacia dónde va Othón P. Blanco? Analizamos la crisis en Chetumal, la falta de obra pública y la larga lista de aspirantes rumbo al 2027. ¡Lee más!

“La Última Palabra”: ¿Respiro para cañeros de Quintana Roo?

¿Respiro para cañeros de Quintana Roo? Análisis sobre la crisis estructural de la industria cañera y el olvido gubernamental.

Capital Política: Dos partidos más buscarán la gubernatura en Quintana Roo

Dos partidos más buscarán la gubernatura en Quintana Roo: análisis del panorama de las elecciones 2027: 10 partidos, nuevos competidores y el reto de Morena.