domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Atacan a jefe policíaco en Tulum y resulta herido él y un escolta; abaten dos pistoleros

Fecha:

TULUM, QR.- José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum, y su escolta resultaron heridos durante un ataque armado desde una morocicleta, en la noche del viernes; dos atacantes quedaron sin vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en el cruce de la Avenida 5 y la Calle 111, en la colonia La Veleta de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Marchan 4 mil maestros en Bacalar; vence el plazo del paro de clases

Los datos recabados hasta la madrugada de hoy refieren que el jefe policiaco iba sobre la Avenida 5, cuando se les emparejaron los presuntos sicarios con la intención de ejecutarlos.

En la balacera el funcionario fue alcanzado por tres balazos en la espalda, pecho y pierna, mientras que su escolta también resultó gravemente herido, aunque no se precisó en qué parte del cuerpo presentó los impactos.

Hasta el momento, los dos hombres que fueron abatidos no han sido identificados.

Trasladan a jefe de la policía a Costamed, en Tulum

El jefe de la Policía de Tulum y su escolta fueron trasladados de emergencia en una patrulla al hospital Costamed, según datos preliminares.

Este hecho mantiene un despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes están en operativo para la búsqueda de más presuntos responsables.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: La disyuntiva de Tulum

A casi tres años del fallecimiento de Marciano Dzul, Tulum enfrenta una crisis de gobernabilidad y define su rumbo político rumbo a 2027.

Violencia irrumpe en la zona costera de Tulum durante festival

Asesinan a un hombre durante festival de música electrónica en la zona costera de Tulum; no hay detenidos.

Caminos del Mayab: Tiempo de respetar la ley en candidatura en Tulum

La posible imposición del diputado Enrique Vázquez Navarro en la candidatura en Tulum se enfrentará a los requisitos mínimos para ser alcalde.

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen dejó un muerto y tres heridos tras choque múltiple.