CHETUMAL, QR.- A Guillermina Hernández Romero, jefa del Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirige Lucio Hernández Gutiérrez, le exigieron entregar su plaza y como se negó, la enviaron a un rincón del pasillo de la Dirección de Tránsito.

La trabajadora, que es de profesión abogada, cuenta con 15 años de antigüedad laboral en la SSP y durante ese tiempo no solo ha procurado dar su mayor esfuerzo, sino que se ocupó en prepararse académicamente ya que estudió otra licenciatura (en Psicología), una maestría en Psicología Jurídica (de la cual es pasante) y tomó varios diplomados.

También te puede interesar: Especial: Crecen grupos defensores de derechos humanos en el estado

A Hernández Romero, de acuerdo con su propia versión dada a conocer en su cuenta de Facebook, “@Mina Romero”, le fue solicitada su plaza y ante la negativa fue víctima de discriminación y humillación.

El “espacio de trabajo”

“Es un espacio compartido con un comandante, con un horario de 12:00 a 20:00 horas, según me comentaron para que me quiten la compensación al no asignarme funciones de mi nombramiento y renuncie, ya que necesitan mi plaza”, manifestó.

Lejos de lo que pensaba por sus años de servicio, recibió este trato que además es violatorio a sus derechos humanos.

Señaló que por lo ocurrido ha girado los oficios correspondientes a las autoridades respectivas, pero en ninguno de los casos ha recibido respuesta. Los escritos han sido enviados hasta a la Contraloría Interna de la SSP.

Esta situación no le baja los ánimos a Guillermina, pues asegura que seguirá realizando su labor, ya que confía en que las autoridades actuarán en consecuencia. “No significa que acepte ser vulnerada, solo soy paciente”, enfatizó.

Lamentó que las autoridades de la SSP se pasen por el “arco del triunfo” la Constitución estatal y federal, que obligan el respeto a los derechos humanos.

Finalmente comentó que por las condiciones del lugar en donde fue confinada, ni siquiera puede ir al baño, pues trabaja con expedientes que no puede descuidar.

Google News

Déjanos tus comentarios