CANCÚN, QR.- La portabilidad de nómina es un derecho que tienes como trabajador y consiste en cambiar tu nómina al banco que tú desees, puede ser diferente al que la empresa elige por ti cuando te contrata.

La Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros (LTOSF) establece que la portabilidad de nómina debe realizarse sin costo y que todos los bancos están obligados a atender estas solicitudes.

También te puede interesar: Alerta Condusef por empresas fraudulentas que ofrecen préstamos exprés

El proceso cuando tramitas la portablidad, es el siguiente:

La cuenta ordenante (la de la empresa en la que laboras) transfiere tu pago a la cuenta receptora, que será la cuenta que abriste en el banco de tu preferencia.

Tramita tu portabilidad de nómina

Sigue estos pasos para tramitar tu portabilidad de nómina:

  • Abre tu cuenta en el banco de tu elección, o si ya tienes una cuenta, puedes acudir a la sucursal para solicitar asesoría a un ejecutivo de cuenta
  • Presenta tu identificación oficial, estado de cuenta y número de tarjeta de nómina de la cuenta ordenante
  • El cambio quedará listo al décimo día hábil, como máximo

Revisa la aplicación móvil de tu banco elegido, algunos ya permiten realizar el trámite de este modo.

No es necesario informar a la empresa en la cual trabajas, que realizaste la portabilidad de nómina y tampoco es obligatorio cancelar la cuenta anterior. Esto, debido a que la empresa seguirá realizando los depósitos en la misma cuenta y el banco ordenante se encargará  de transferir los fondos a la cuenta receptora.

Toma en cuenta que si los depósitos son realizados antes de las 15 horas, se acreditarán el mismo día; sin embargo, si se realizan de la cuenta ordenante, después de las 15 horas, se verán reflejados hasta la primera hora del día siguiente.

Hay bancos que dan mayores beneficios, promociones e incluso regalos, por realizar la portabilidad de nómina con ellos.

Investiga cuál te conviene más y en caso de que no estés convencido, puedes realizar tu derecho de portabilidad de nómina, las veces que gustes, sin costo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios