Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Un grupo de paracaidistas invadieron departamentos de una unidad habitacional en obra negra, ubicada en la Región 247, a la altura de la calle Bahía Azul; al lugar llegaron efectivos policiacos para restablecer el orden.
Al mediodía de este sábado se realizó un reporte al 911, en el que se informó sobre la ocupación ilegal de varios edificios, lo que generó la movilización de los policías municipales.
También te puede interesar: Así son las nuevas despensas repartidas por el gobierno estatal
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que un grupo de familias entraron a la unidad habitacional que se encuentra en obra negra y se instalaron, con la finalidad de radicar en los departamentos.
Esta es la tercera vez, que los paracaidistas irrumpen en el lugar, argumentando que carecen de vivienda; y como los departamentos están abandonados, pueden servirles de refugio.
Los efectivos policiacos informaron que se trata de aproximadamente 50 familias que invadieron igual número de departamentos; en tanto, otro grupo construyó provisionalmente unas palapas para asentarse en la zona.
Las fuerzas policiacas trataron de persuadir a los invasores para que se retiraran del lugar, sin embargo, se negaron; por lo que actuaron conforme a los protocolos para iniciar el desalojo.