Abandona Gobierno de Quintana Roo a Galaxia del Carmen II

- Advertisement -

César Muñoz | R360

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- El Gobierno del Estado inició desde ayer, con apoyo federal, la segunda etapa de la distribución de la ayuda alimentaria en distintos municipios de Quintana Roo. En Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, el apoyo no ha llegado a más de mil familias que habitan en el fraccionamiento Galaxia del Carmen II, cuyos habitantes han colocado  mantas de denuncia en uno de los enrejados del complejo habitacional.

De acuerdo con una denuncia que llegó a Ruptura 360, vía WhatsApp, hay vecinos que se han comunicado a un teléfono con lada 983 (Chetumal), en el cual les han tomado sus datos, “pero no vienen; así estamos en todo el fraccionamiento”.

También te puede interesar: Así son las nuevas despensas repartidas por el Gobierno estatal

- Advertisement -

La primera etapa de la ayuda alimentaria en el municipio de Solidaridad inició el pasado 6 de abril. Los vecinos de Galaxia del Carmen II, indica la fuente que contactó a Ruptura 360, informó que desde el 7 de abril, “han estado marcando varios vecinos todos los días, han pedido la ayuda (pero) sólo nos toman los datos y nos dicen que no nos desesperemos, que la ayuda va a llegar, pero nada”.

Han pasado 18 días, desde los primeros reportes, y el Gobierno del Estado inició desde ayer, en la Isla de Cozumel, la segunda etapa de la ayuda alimentaria, en la que participa también el Gobierno federal.

De acuerdo con la fuente, el fraccionamiento Galaxia del Carmen II cuenta con 32 manzanas; en cada una de ellas hay aproximadamente 42 casas, es decir, hay mil 344 hogares, de los que ninguno ha recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado.

- Advertisement -

La tarde de hoy, los vecinos colocaron mantas en uno de los enrejados del complejo habitacional, para “ser escuchados, ya que aquí vivimos gente que vive al día y ahora estamos sin trabajo y de salud vulnerable”.

En Facebook, la publicación de la denuncia de los vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II fue comentada por varios usuarios como Fanny, quien dijo que ha hecho tres llamadas y que le han tomado sus datos y hasta fotos de la esquina de su casa, pero la ayuda no ha llegado; tiene dos hijos.


Otros usuarios denunciaron que el apoyo no ha llegado a Villamar 1 y 2, Galaxia del Carmen I, Las Palmas I (en donde entregaron en pocas calles “y ya no volvieron”), Las Flores (al final de la Av. Constituyentes).

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

La empresa Intelligencia México, propiedad de Carlos Canabal Ruiz, debe contar con 60 camiones para dar el servicio de recoja de la basura.

Rescatan a personas adictas y en situación de calle en Cancún

En Cancún, el Instituto Municipal contra las Adicciones entregará 60 becas para llevar un proceso de rehabilitación digno.

López Obrador reta a Loret de Mola y redes reviven el #LordMontajes

El periodista Carlos Loret de Mola ha sido nombrado #LordMontajes, por casos como los de Florence Cassez y Javier Duarte.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: